domingo, 22 de agosto de 2021

Nación Andaluza-Fuente Vaqueros demanda al Ayuntamiento mayor limpieza y control de plagas en la barriada de Santa Ana

Recientemente los vecinos de la barriada de Santa Ana se han puesto en contacto con Nación Andaluza para hacernos partícipes de su preocupación por la proliferación de ratas en la zona. Un barrio de los más humildes de la Fuente.

La presencia de estos roedores se debe, según nos han manifestado los propios vecinos y vecinas afectados, a la escasez de personal y de turnos de limpieza que el Ayuntamiento (PSOE) destina a esa zona del municipio.

Las ratas suponen un peligro para la salud del vecindario de Santa Ana, especialmente para la población infantil y los ancianos, y constituyen un vector de contagio de diversas enfermedades contrastado desde hace siglos por la medicina.

Para nosotras esta situación no es una casualidad. Es fruto de las políticas anti-obreras y aporofóbicas del Ayuntamiento que preside Jose Manuel Molino (PSOE), que abandonan a su suerte a los sectores y barrios más desfavorecidos de Fuente Vaqueros. Unos barrios de los que sólo se acuerda el alcalde en periodo electoral, cuando aparece por sus calles para mendigar el voto.

Desde Nación Andaluza hemos solicitado al consistorio que se tomen las medidas de desratización y control de plagas pertinentes, así como que se rectifiquen los protocolos y servicios de limpieza municipal destinados a Santa Ana, a todas luces insuficientes, ampliándose en número de efectivos y frecuencia de limpieza de la zona.

¡Fuente Vaqueros en lucha!

Asamblea local de Nación Andaluza.

Fuente Vaqueros, 21 de agosto de 2021.

No hay comentarios: