domingo, 22 de agosto de 2021

Saludos de organizaciones internacionales en el homenaje soberanista a Blas Infante en el 85 aniversario de su asesinato

El pasado 10 de agosto, recibimos el saludo de varias organizaciones internacionales de varios puntos del planeta.

Organizaciones como:

SÁHARA OCCIDENTAL – Frente POLISARIO

PAÏSOS CATALANS – Endavant/OSAN

BRETAÑA – War-Sav (Pour l’Organisation de la Gauche Indépendantiste Bretonne)

GALIZA – Agora Galiza-Unidade Popular

CANARIAS – MPAIAC

EUSKAL HERRIA – Herritar Batasuna

PAÏSOS CATALANS – Praxi

CANARIAS – AHUL/Juventudes Ahora Canarias

A continuación, les dejamos el video del compañero de la Asamblea local de Sevilla de Nación Andaluza Manuel Estrada, que presentó el acto del homenaje a Blas Infante y leyó los saludos de estas organizaciones. Les dejamos los saludos de las organizaciones a continuación del video.

SÁHARA OCCIDENTAL – Frente POLISARIO

Estimados compañeros. 

En ocasión de un aniversario más del día del Padre de Andalucía, queremos rendir un sincero tributo a la memoria de Blas Infante y al legado de lucha y reivindicación que dejó para las futuras generaciones de andaluces. 

Queremos por la ocasión igualmente agradecerles las muestras de solidaridad con la legítima lucha del pueblo saharaui en poner fin al colonialismo español de nuestra tierra, que lejos de  haber concluido su dominación, decidió transformarla en ocupación militar ilegal, recurriendo a los servicios de una monarquía feudal y sanguinaria como es la marroquí. 

Nuestro pueblo en tanto que le asiste la razón y la determinación seguirá luchando por recuperar sus legítimos derechos en la libertad, que solo será posible con el concurso y el apoyo de muchos solidarios por el mundo y de naciones y pueblos hermanos como el andaluz. 

Un abrazo fraternal y solidario a todos en nombre de la delegación saharaui para Andalucía

PAÏSOS CATALANS – Endavant/OSAN

Compañeras, camaradas, es un placer y un honor mandar estas palabras internacionalistas al pueblo trabajador andaluz y a las militantes y organizaciones obreras que luchan cada día contra el capitalismo, el patriarcado y el españolismo que somete a nuestros pueblos y a nuestra clase a la precariedad, la miseria y a la destrucción de nuestras señas de identidad nacional.

El movimiento obrero y soberanista andaluz ha demostrado muchas veces su solidaridad sin fisuras con los Països Catalans y con todos los pueblos oprimidos, haciendo vuestra la máxima que la solidaridad es la ternura de los pueblos. Seguramente nosotros no siempre hemos correspondido a este compromiso tan claro y sincero como os merecéis. Nuestras disculpas son sinceras y nuestro aprecio infinito.

Blas Infante representó y su legado aún hoy representa, la idea básica y principal de nuestra organización; que la liberación nacional y social son dos caras de la misma moneda y que ambas luchas son inseparables. Nuestros pueblos y nuestras luchas son ejemplos de esta realidad. Lo demuestran la reacción de la burguesía catalana y el ÍBEX 35 en los momentos más tensos de los últimos años como el referéndum del 1 de octubre y las grandes  movilizaciones en muchas de nuestras ciudades y pueblos, cuando ellos cambiaron sus sedes sociales y amenazando con llevarse su dinero. Y también el momento de máxima libertad nacional para una parte de nuestra nación, que fue con la revolución social del 36, cuando la respuesta de la clase obrera contra el fascismo, superó el orden republicano, y los lemas revolucionarios y el poder para el pueblo, se hicieron realidad, aunque solo fuera por unos meses.

El pasado 25 de abril, Diada Nacional del País Valencià defendíamos el lema «La independència del nostre poble, la força per fer-los caure», «La independencia de nuestro pueblo, la fuerza para hacerlos caer caigan». Con esta idea defendíamos que la independencia de los Països Catalans, es el elemento imprescindible para transformar nuestra sociedad, para decidir nuestro futuro, para construir el socialismo feminista y para cambiarlo todo. Pero también que nuestra independencia es la mayor aportación posible al resto de pueblos que sobreviven dentro del estado, hay que tumbar el régimen. Ni nos seducen, ni nos sirven los cantos de sirena de la izquierda reformista, porque ya sabemos a donde nos lleva la reforma y la esperanza solo se encuentra en la ruptura.

Porque la historia es nuestra y la hacen los pueblos. Un abrazo solidario, des de Endavant OSAN, des de los Països Catalans.

Viva Andalucía libre y socialista.

Visca la terra.

BRETAÑA – War-Sav (Pour l’Organisation de la Gauche Indépendantiste Bretonne)

Nous tenions à saluer depuis la Bretagne ceux et celles qui perpétuent la mémoire de Blas Infante 85 ans après son assassinat par les fascistes.

Au delà du nécéssaire travail du nécéssaire mémoire historique nous comprenons la portée politique de cet hommage qui continue à affirmer qu’aujourd’hui encore l’Andalousie est un espace politique cohérent pour élaborer en toute indépendance un projet de société au service de la classe ouvrière et la paysannerie, des femmes, de l’ensemble du peuple travailleur andalou.

Grace à votre engagement militant quotidien dans vos organisations politiques, syndicales, féministes, centres culturels , la réalité nationale andalouse perdure et elle est liée à la revendication d’une société socialiste.

A l’heure où la bourgeoisie européenne organise la lutte contre la pandémie au seul bénéfice des trusts commerciaux de la grande distribution, des géants du net, en continuant à détruire le système hospitalier public et d’autres secteurs fondamentaux pour nos vies quotidiennes il est fondamental que partout s’affirme sans complexe le droit à l’autodétermination des nations sans état, que partout en Andalousie comme en Bretagne, cette idée soit articulée comme indissociable du progrès social, d’une démocratie de proximité garante d’une juste répartition des richesses et des services publics.

Ces idées simples et généreuses étaient déjà dans les écrits et travaux de Blas Infante et dans votre hymne national. 85 ans après son exécution,  célébrer ces idées reste un acte de résistance au régime de 78.

Vive la république des travailleurs Andalous! 

Bevet Andaluzia Dieub ha Sokialour !

Bevet Breizh Dieub ha Sokialour ! 

Gael Roblin.

GALIZA – Agora Galiza-Unidade Popular

Estimados camaradas de Nación Andaluza, Agora Galiza-Unidade Popular os envía un fraterno y caluroso saludo de la izquierda revolucionaria gallega.

Hoy, en la fatídica fecha del 10 de agosto de 1936, día del asesinato de Blas Infante por la barbarie fascista, queremos transmitiros nuestra solidaridad internacionalista con vuestra lucha, que hacemos integramente nuestra.

La recuperación de la memoria histórica antifascista y republicana es una de las principales tareas de la clase obrera y del movimiento de liberación nacional de nuestros respectivos pueblos.

El combate al nuevo fascismo, promovido y financiado por la fracción más reaccionaria de   la   oligarquía   española,   no   puede   desligarse   de   la   recuperación   de   nuestros referentes políticos y sociales, de la denuncia del genocidio promovido por el fascismo contra los mejores hombres y mujeres de Andalucía.

Agora Galiza-Unidade Popular manifiesta la satisfacción de la izquierda revolucionaria independentista de la Patria de Moncho Reboiras, a quien homenajearemos el día 12 deste mes en el 46 aniversario de su asesinato por la policía española, nuestro reconocimiento a la figura de Blas Infante y a la lucha de Nación Andaluza por la independencia de vuestra nación.

La lucha por una Andalucía libre y socialista, por una Galiza libre y socialista, es la mejor aportación de nuestra clase a la Revolución Socialista mundial.

¡Viva Blas Infante!

¡Viva Andalucía libre y socialista!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Dirección Nacional de Agora Galiza-Unidade Popular

Galiza, 10 de agosto de 2021​

Caros camaradas de Nación Andaluza, Agora Galiza-Unidade Popular encaminha-vos umha fraterna e calurosa saudaçom da esquerda revolucionaria galega.

Hoje, na fatídica data de 10 de agosto de 1936, dia do assassinato de Blas Infante polas barbárie fascista, queremos transmitir-vos a nossa solidariedade internacionalista com a vossa luita, que fazemos integramente nossa.

A recuperaçom da memória histórica antifascista e republicana é umha das principais tarefas da classe obreira e do movimento de libertaçom nacional dos nossos respetivos povos.

O combate ao novo fascismo, promovido e financiado pola fraçom mais reacionária da oligarquia espanhola, nom pode desligar-se da recuperaçom dos nossos referentes políticos e sociais, da denúncia do genocídio promovido polo fascismo contra os melhores homens e mulheres de Andaluzia.

Agora Galiza-Unidade Popular manifiesta a satisfaçom da esquerda revolucionária independentista da Pátria de Moncho Reboiras, a quem homenagearemos dia 12 deste mês   no   46   aniversário   do   seu   assassinato   pola   polícia   espanhola,   o   nosso reconhecimento   à   figura   de   Blas   Infante   e   à   luita   de   Naçom   Andaluza   pola independência da vossa naçom.

A luita por umha Andaluzia livre e socialista, por umha Galiza livre e socialista, é a melhor achega da nossa classe à Revoluçom Socialista mundial.

Viva Blas Infante!

Viva Andaluzia livre e socialista!

Viva o internacionalismo proletário!

Direçom Nacional de Agora Galiza-Unidade Popular

Galiza, 10 de agosto de 2021

CANARIAS – MPAIAC

Saludos… -en mi propio nombre- Juan Tomás Perdomo y, de nuestro Secretario General, D. Pedro Medina Calero.

En un día tan señalado como hoy para la “NACIÓN ANDALUZA”, es oportuno recordar y homenajear a uno de sus más importantes próceres, como lo es, D. Blas Infante.

Desde las Islas Canarias, Colonia Insular Africana más antigua del decadente Imperialismo Español, situadas en las aguas Atlánticas de nuestro Continente Africano, a la altura de la frontera entre Marruecos y el Sahara Occidental o Ex Sahara español y a 93 Km de ella: El MOVIMIENTO POR LA AUTODETERMINACIÓN Y LA INDEPENDENCIA DEL ARCHIPIELAGO CANARIO, más conocido por sus siglas, el “MPAIAC”, se suma al reconocimiento de una personalidad como lo fue, D. Blas Infante, que entrego su vida en la defensa a ultranza de su “NACIÓN ANDALUZA”, siendo fusilado en tal día como hoy por las fuerzas imperialistas del Estado franquista y fascista, acto que recriminamos todos los Pueblos, Países y Naciones que luchamos por la AUTODETERMINACIÓN E INDEPENDENCIA.

Por ello, se hace imprescindible la hermandad entre todos los Pueblos del Mundo que luchamos por nuestra liberación.

En este caso, especialmente los que seguimos bajo el Poder Neocolonial del perverso IMPERIO ESPAÑOL, tal como somos: catalanes, vascos, gallegos, andaluces, canarios y otros…DECIMOS Y GRITAMOS

VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS, PAíSES Y NACIONES POR SU AUTODETERMINACIÓN E INDEPENDENCIA.

VIVA LA NACIÓN ANDALUZA.

VIVA “CANARIAS LIBRE” Y EL “MPAIAC”.

EUSKAL HERRIA – Herritar Batasuna

Desde Euskal Herria, desde la Navarra, cuya conquista territorial culmino solo 20 años después de la de Andalucía, desde Herritar Batasuna queremos saludar el merecido y necesario homenaje a Blas Infante en el 85º aniversario de su asesinato a manos de los fascistas. Merecido por su inmensa aportación intelectual contra la conquista espiritual, pues sin combatir esta no se puede revertir la conquista política y territorial. Porque ‘el único centro conspirador, verdaderamente eficaz, es la conciencia de un País’. Merecido, también, por entender el proceso de liberación nacional como una revolución hecha por y para el pueblo trabajador. Y necesario porque estas aportaciones necesitan ser permanentemente recordadas y desarrolladas. Más aún cuando ambas se vieron truncadas por el fascismo, ese instrumento de la burguesía que vuelve a estar en uso en nuestros días.

¡Viva Andalucía Independiente y Socialista!

PAÏSOS CATALANS – Praxi

Praxi,espai de debat i posicionament polític als  Paisos Catalans, nos unimos al homenaje soberanista en Sevilla  a Blas Infante Perez de Vargas,padre de la matria andaluza,organizado por las camaradas de los colectivos independentistas  revolucionarios Centros Andaluces del Pueblo,Andaluzas en Pie,Sindicato Unitario de Andalucía y Nación Andaluza.
Lo hacemos porque cualquier persona asesinada por el fascismo merece ser recordada,y lo merece porque el fascismo asesina una  trayectoria revolucionaria. En el caso de Blas asesina una aportación teórica fundamental para caracterizar la opresión del pueblo trabajador andaluz ,demostrando como dicha opresión está  unida indisolublemente a  la opresión nacional a la que el estado español somete a la nación andaluza.

Sus aportaciones teóricas demuestran la certeza de la frase de James Connoly, comunista e independentista irlandés asesinado por el imperialismo inglés: “La liberación de la clase trabajadora es la liberación de Irlanda (y de Andalucia y los Paisos Catalans nos permitimos añadir) la liberación de Irlanda es la liberación de la clase trabajadora”.
Lo hacemos también, pues, porque Blas fue un teórico que marca el camino de la construcción de la sociedad socialista en Andalucía; un socialista revolucionario e independentista, que de no ser porque su legado ha sido mutilado,tergiversado y manipulado por el régimen del 78, sería una figura clave para todos los pueblos trabajadores que luchan por su liberación nacional y de clase.
Para terminar añadiremos que este es un homenaje también al pueblo trabajador andaluz, que es pueblo hermano del pueblo trabajador catalán, porque además que por internacionalismo estamos unidos por lazo de sangre, pues miles de catalanas son de origen andaluz, hasta el punto que en los Països Catalans es donde hay más personas nacidas en Andalucía del mundo, después de la propia Andalucía.
85 años después de su asesinato Blas vive  y su legado es más actual que nunca.

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!
¡VIVAN LAS REPÚBLICAS SOCIALISTAS DE ANDALUCÍA Y DE LOS PAïSOS CATALANS!

CANARIAS – AHUL/Juventudes Ahora Canarias

¡Buenas, hermanas y hermanos de la nación andaluza!

Ante todo, muchísimas gracias por invitarnos a participar hoy en este homenaje al gran soberanista andaluz, Blas Infante. Es un honor para nosotras tener nuestro pequeño hueco en un día tan especial para ustedes.

Desde el país canario queremos mandarles todo nuestro apoyo, fraternidad y solidaridad para con el pueblo andaluz, su lucha anticolonial y anticapitalista y, en especial, al colectivo Nación Andaluza. Aunque hayamos establecido relaciones hace bien poco, los lazos que nos unen como bregadores anticoloniales y socialistas son muy fuertes, y particularmente las consideramos un espejo en donde mirarnos para trabajar consecuentemente a favor de nuestro país y su clase obrera, nuestra clase.

Para no extendernos mucho, y reiterando el ofrecimiento de contar con nosotras en todo aquello que precisen, les pasamos un pequeño extracto de un poema escrito por el poeta anticolonial canario Francisco Tarajano que esperamos que les agrade, al tener bastante similitud nuestras naciones. Dice así:

“La Europa que tú me ofreces
te puedes quedar con ella;
y no es que yo la desprecie,

es que no nace quererla

porque aventó las simientes

de esclavitudes y guerras,

porque, engañosa serpiente,

pica cielo, mar y tierra.
…….
La Europa que tú me ofreces

te puedes quedar con ella;

y no es que yo la desprecie,

es que no nace quererla

porque los hunos y la O.T.A.N.

el ayer al hoy acercan,

porque un vendaval de Europa tumbó la flor de mi tierra.”

Por una Andalucía y una Canarias libres y socialistas. Por el legado de Blas Infante y Secundino Delgado. Por nosotras. 

¡Abajo las cadenas!

Muchas gracias a todas las organizaciones que nos mandan saludos en este día tan especial para los andaluces y andaluzas.

¡Viva la solidaridad de los pueblos!

¡Viva la clase trabajadora internacional!

¡Viva Andalucía Libre!

No hay comentarios: