jueves, 17 de marzo de 2022

Juventudes Infantistas de Nación Andaluza: La juventud trabajadora andaluza parada o exiliada

El paro, ese dato que frivoliza y esconde el sufrimiento que acosa a miles, vuelve a crecer en Andalucía, 4394 personas más que han visto interrumpida su fuente de ingresos, afectando no solo a su propia persona sino, además, las que estén a su cargo. En el conjunto del estado español baja, en Andalucía sube. Esta desigualdad que llevamos soportando años se ve cada vez más acrecentada y no es solo que no se haga nada para solucionarlo, es que además se fomenta. Todos podemos recordar el cierre de Airbus para, en el mismo mes, anunciar que abrían en Getafe.  

Estos datos ya son abrumadores para nosotras, la juventud de la clase obrera andaluza, pero es que además los datos nos son aún peores. En el cuarto trimestre de 2021, entre las andaluzas menores de 25 años, se vivió un 39,15% de paro, 4 de cada 10 jóvenes en Andalucía están en el paro, una realidad devastadora y demoledora. Nuestro poder adquisitivo es más bajo que el de generaciones anteriores a nuestras edades, estamos cada vez más empobrecidas.  

Las oligarquías españolas y andaluzas perpetúan el desempleo y precarizan el poco trabajo que hay en Andalucía, para seguir manteniendo la situación de mano de obra barata y seguir exportando esa mano de obra barata a otros lugares del Estado español y Europa. Así mantienen su sistema de expoliación de los recursos naturales de Andalucía, dejando nuestra tierra como un resort para la burguesía española y europea. Mientras el Gobierno de la Junta sigue manteniendo nuestra situación de colonia sin hacer nada por nuestro pueblo. 

Una cosa es clara, la situación va cuesta abajo y sin frenos y nadie va a hacer nada por nosotros. La actitud pasiva y observadora debe llegar a su fin, solo nosotras podemos construir el camino que nos lleve a un futuro más justo, a un futuro mejor. No podemos hacer esto solas, es imposible, por ello, para hacernos dueñas de nuestro futuro, debemos organizarnos, ayudarnos, apoyarnos… Solo nos tenemos a nosotras. Este es el Statu quo, si no hacemos nada todo seguirá igual, así que si estas cansada y quieres el cambio organízate y lucha, del capitalismo se sale. 

¡NO EMIGRES ROMPE TUS CADENAS Y LUCHA EN TU TIERRA! 

¡INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN! 

Juventudes Infantistas de Nación Andaluza. 

Andalucía, 16 de marzo de 2022. 

No hay comentarios: