La Plataforma Andaluza BASES FUERA OTAN NO volvemos a convocar una nueva edición de la Marcha a Pie desde Almería capital hasta la base militar de Viator. Esta será la novena edición de la Marcha, que se organiza anualmente, y se realizará el domingo 9 de noviembre.
La Plataforma Andaluza BASES FUERA OTAN NO apuesta por el desmantelamiento de una base militar, como es la de Viator, que está al servicio de las aventuras imperialistas del Estado español, fiel lacayo de la OTAN; que convierte nuestro territorio en una base de agresión y en un objetivo de guerra; que no crea empleo, sino todo lo contrario y en la que se invierten millones y millones de euros para la industria de la matanza humana, mientras el pueblo trabajador andaluz sufre un deterioro significativo de la sanidad, la educación y del resto de los servicios públicos. Y enmarcado todo ello dentro de nuestra tierra andaluza ocupada militarmente con bases estadounidenses en Rota y Morón, la inglesa de Gibraltar, múltiples instalaciones del Ejército español y por si faltaba algo ya están construyendo la Base Logística del Ejército de Tierra español en Córdoba.
Pero es que además, en estos momentos, estamos ya inmersos en una tercera guerra mundial provocada por el imperialismo yanqui-anglo-sionista con la colaboración servil de la Unión Europea. Las llamas de la confrontación bélica mundial, se extienden por prácticamente todo el mundo (desde Gaza al mar de China) y está provocando una nueva contienda militar mundial, que en las condiciones actuales, con el desarrollo del armamento nuclear, sería de unas proporciones terribles para toda la Humanidad. Y en la que Andalucía es plataforma militar de Estados Unidos y sus cómplices, con las consecuencias que ello conlleva.
La OTAN es hoy en día la mayor amenaza, con diferencia, para la paz en el mundo. Mantener la paz y la seguridad requiere desterrar el militarismo y apostar por el desarme, acabar con la carrera de armamentos y reducir drásticamente el gasto en defensa militar. Sin embargo, como acabamos de comprobar en la recién terminada cumbre celebrada en La Haya, la OTAN apuesta por lo contrario, por potenciar el rearme y la militarización, con el consiguiente aumento del gasto militar de los estados y los ingentes beneficios para las industrias militares y, por continuar y ampliar las decenas y decenas de conflictos militares provocadas por la rapiña imperialista contra los pueblos del Sur Global, continuar la agresión contra Rusia, a costa de la sangre del pueblo ucraniano y ruso, por continuar el genocidio contra el pueblo palestino y como objetivo último, acabar con China, el principal rival económico de EEUU.
Desde la Plataforma andaluza BASES FUERA OTAN NO, nos oponemos frontalmente a que nos arrastren a esta guerra del imperialismo y volvemos a plantear la necesidad de unir todas las fuerzas y colectivos andaluces políticos, sindicales, sociales, culturales etc. que se oponen al imperialismo. Y en concreto hacemos un llamamiento a reforzar las Plataformas antiOTAN y antiBASES que ya están funcionando por distintas localidades andaluzas y que están coordinadas a nivel territorial en la Plataforma BASES FUERA OTAN NO de Andalucía.
Por último, animar a la participación en la IX Marcha contra la Base militar de Viator, que acabamos de convocar y que realizaremos el próximo 9 de noviembre.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario