jueves, 22 de enero de 2009

L@S PARAD@S DE GRANADA EN LUCHA

Como en días precedentes, l@s trabajadores/as en paro granadin@s, organizad@s en torno a la Asamblea de Parados de Granada, han protagonizado hoy jueves una nueva jornada de lucha en las calles de Granada reivindicado empleo a una clase política que esconde la cabeza ante los graves problemas económicos de miles de familias granadinas.
Reunidos varios centenares desde las 10 de la mañana frente al Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, l@s parad@s se han trasladado después hasta la Consejería de empleo para intentar mantener una reunión con el delegado de empleo, el Sr. Rubiales. Delegado que durante los días precedentes ha estado “desaparecido” para los más de un centenar de parad@s que se han presentado en su despacho en días anteriores. Hoy, Rubiales ha tenido a bien conceder una cita a la Asamblea de Parados para tratar lo que debiera ser su principal preocupación en este momento, la situación de l@s miles de granadin@s que están sin empleo.

Posteriormente, l@s parad@s se han dirigido a la subdelegación de gobierno, donde habían sido citados en días precedentes por el subdelegado, Antonio Cruz. En dicha cita, l@s parad@s han expresado sus dudas sobre la capacidad del subdelegado para controlar que los fondos librados por el estado español lleguen a quienes debieran ser sus beneficiarios, l@s parad@s granadin@s, y no a los bolsillos de las empresas que se han enriquecido con boom inmobiliario y a las primeras de cambio han dejado a l@s trabajadores en la calle.
Posteriormente los parad@s se han dirigido en comitiva, gritando sus consignas por todo el centro de la ciudad hacia el Ayuntamiento. Allí el alcalde se ha negado a recibir una representación de l@s mism@s, diciendo que “hay que pedir cita”.
La asamblea de parados anuncia nuevas movilizaciones, y convoca a tod@s l@s trabajadores/as en paro de la ciudad a reunirse de nuevo el próximo lunes 26 a las 10 de la mañana en la Plaza del Carmen, para continuar la lucha por el trabajo en nuestra ciudad.

No hay comentarios: