viernes, 9 de enero de 2009

NACIÓN ANDALUZA SE POSICIONA CONTRA LA CUMBRE DE LA OTAN EN ALMERÍA

Ante el anuncio del ministro de asuntos exteriores español de celebrar la primavera del 2009 la próxima reunión de la OTAN en Almería, Nación Andaluza quiere manifestar:

-Nuestro más profundo rechazo a esta reunión del principal instrumento militar internacional del imperialismo yanki. El currículo de la OTAN la acredita como la organización que más terror ha sembrado entre los pueblos del mundo, desde Yugoslavia hasta Afganistán. Una organización militar que se encuentra al servicio de las clases dominantes americanas.

-Que el llamado “Diálogo Mediterráneo” con que se ha bautizado la futura cumbre, vendrá a reforzar la servidumbre que los países del Mediterráneo no miembros formales de la OTAN van a mantener con esta organización militar y los intereses que defiende.

-El peligro de que se ponga en el punto de mira al territorio andaluz una vez más. Si en nuestro país no era suficiente la presencia de dos bases militares estadounidenses, además de las británicas y españolas, el estado español nos envía una cumbre del imperialismo yanqui y sus adláteres, poniendo en riesgo a millones de andaluces/zas.

-Además de las bases militares, advertimos una creciente militarización de Andalucía, ya sea a través de la proliferación de este tipo de cumbres, de los anuncios del establecimiento en la base de Rota del Comando África de Estados Unidos o de las políticas del estado español, que incitan a la juventud andaluza, a causa de nuestras altas tasas de paro y precariedad, a engrosar las filas del ejercito español.

Por todas esas razones, hacemos un llamamiento al Pueblo Trabajador Andaluz a mostrar su rechazo a la utilización de nuestra tierra para celebrar sus reuniones en las que las clases dominantes, conforme a sus intereses, deciden el futuro de los pueblos del mundo.


Comisión Permanente de Nación Andaluza.

No hay comentarios: