martes, 20 de diciembre de 2011

LA FISCALÍA SIGUE SIN HACER NADA ANTE UNA CELEBRACIÓN FRANQUISTA EN GRANADA




Como dice el refrán: la providencia los cría y ellos se junta. 
Este año la fiscalía tampoco hace nada ante la fiesta franquista en Granada. Seguramente porque el primer responsable del cónclave filofascista es el consistario granadino. 
Tomado del periódico IDEAL:
GRANADA

La Fiscalía reitera sus advertencias sobre las necesarias medidas de seguridad en el Día de la Toma de Granada

Así lo ha trasladado el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, tras reunirse con miembros de la plataforma ciudadana Granada Abierta

20.12.11 -

La Fiscalía Superior de Andalucía reitera las consideraciones que trasladó hace un año a la Subdelegación del Gobierno para que tome las medidas de seguridad "pertinentes" ante la celebración el próximo 2 de enero del acto del Día de la Toma de Granada, que motiva la convocatoria "cruzada" de manifestaciones.
Así lo ha trasladado el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, tras reunirse con miembros de la plataforma ciudadana Granada Abierta, que le han mostrado su preocupación por la presencia de grupos de ultraderecha y fascistas en este tipo de conmemoraciones.
El fiscal superior se ha remitido por tanto al oficio que ya trasladó hace aproximadamente un año cuando, tras reunirse de forma informal con el Defensor del Ciudadano de Granada, ya advirtió a la Subdelegación sobre la necesidad de establecer, dentro de los límites legalmente establecidos, las oportunas medidas de seguridad.
En ese documento, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía Superior recuerda a la Subdelegación y a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental la "necesidad" de trasladar al Ministerio Fiscal aquellas actuaciones que pudieran resultar "relevantes" desde el punto de vista jurídico penal.
Todo ello, añade, para que una vez identificadas las personas que puedan resultar responsables, sea promovida su persecución conforme a distintas disposiciones del Código Penal.
Tras la reunión, los miembros de Granada Abierta Emilia Barrio y Javier López han explicado a los periodistas que el Día de la Toma, que rememora la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos con un ceremonial cívico-religioso, está dominado por grupos de extrema derecha, de carácter violento y cada vez más numerosos, que lanzan consignas racistas y xenófobas, lo que podría producir "incidentes graves".
Granada Abierta, que cuestiona desde hace años esta conmemoración, ha organizado además un recital a cargo del poeta Luis García Montero y un homenaje a la ruta Aben Aboo por tierras de moriscos como actos alternativos a la celebración, que consideran excluyente y propia de regímenes no democráticos.

Mientras, la extrema derecha se prepara para asistir a la fiesta que les organiza el ayuntamiento de Granada con José Torres Hurtado a la cabeza cada 2 de enero. El españolismo y el imperialismo une mucho a los amigos. Pincha en el enlace al foro de Democracia Nacional

No hay comentarios: