domingo, 1 de octubre de 2017

(Comunicado conjunto) Denunciamos la impunidad del nacionalismo español y las fuerzas de seguridad en Granada


Las organizaciones abajo firmantes, convocantes de la manifestación que con el lema “Andalucía por el derecho a decidir” se ha realizado esta mañana en Granada, queremos denunciar:
  • Durante la manifestación hemos sido provocad@s por parte de grupos de extrema derecha que esperaban en el recorrido con la intención de reventar la manifestación en apoyo del derecho a decidir. Incluso han imposibilitado la marcha normal de la manifestación. Tan sólo la actuación cívica y pacífica de l@s manifestantes y del servicio de orden de l@s convocantes ha impedido males mayores.
  • Mientras veíamos como nuestro derecho de manifestación era impedimentado por estos grupos las abundantes Fuerzas de Seguridad del Estado presentes (Policía nacional y municipal) que acompañaban la manifestación han actuado con absoluta complicidad con estos grupos dejándoles hacer y cargando finalmente contra l@s participantes en la manifestación que intentaban que esta se desarrollara normalmente.
  • Esta actitud responde, sin ningún lugar a dudas, a órdenes del delegado de Gobierno en Granada. Denunciamos que el delegado de Gobierno, Francisco Fuentes Jódar, nos impedimente de esta manera el derecho de reunión y manifestación mientras tolera y promueve concentraciones donde podemos escuchar cánticos y símbolos franquistas que parecen ser más de su agrado. Por todo ello exigimos su dimisión inmediata.
  • Por último felicitamos públicamente a tod@s l@s asistentes a la movilización por su participación cívica y pacífica que ha permitido que esta pudiera desarrollarse. Hoy hemos realizado todo un ejercicio de democracia que la Subdelegación de Gobierno quería impedir en Granada.
Organizaciones firmantes: IZAR, Jaleo !!!, Marchas por la Dignidad, Nación Andaluza, PCPE, SAT

No hay comentarios: