viernes, 27 de octubre de 2017

Nación Andaluza saluda la proclamación de la República Catalana



Ante el nacimiento de la tan esperada República Catalana, felicitamos a todo el pueblo catalán y especialmente a sus clases trabajadoras y populares por este triunfo que se ha fraguado en las luchas populares, en la resistencia y la firme decisión de construir una sociedad basada en la soberanía nacional y social.
Especialmente queremos felicitar a las miles de andaluzas residentes en Catalunya que con su esfuerzo y lucha han contribuido a hacer realidad los sueños colectivos de un pueblo que ha luchado heroica y pacíficamente por su derecho a decidir y por la autodeterminación. Desde Andalucía nos sentimos orgullosos de vosotras, las andaluzas e hijas de andaluzas que nos habéis mostrado un camino de dignidad y lucha. Gracias a vosotras, hoy, Catalunya y Andalucía están más cerca.
Desde el inicio del proceso por la República Catalana, NACIÓN ANDALUZA ha mostrado su solidaridad activa con el pueblo catalán. En estos momentos en los que el pueblo catalán deberá defender su República de la previsible agresión del Estado español, la izquierda independentista, socialista y feminista andaluza expresa nuevamente su solidaridad con el pueblo trabajador catalán al mismo tiempo que reafirma su compromiso internacionalista de defensa de las naciones que luchan por su independencia.
La proclamación de la República Catalana es una contribución para la emancipación nacional de Andalucía. El Ibex 35 baja y los mercados financieros donde la oligarquía juega a aumentar sus ganancias sobre las espaldas y el sudor del Pueblo Trabajador tiembla. Desde hoy la República Andaluza de Trabajadoras/es que aspiramos a construir está un poco más cerca. No vamos a dejar pasar esta oportunidad para dar un paso más en la construcción de una Andalucía independiente, socialista y feminista.
¡Bienvenida República Catalana!
¡Ahora a por la República Andaluza de Trabajadoras/es!
Permanente de la C.N. De Nación Andaluza
En Andalucía, a 27 de octubre de 2017

No hay comentarios: