1- Nos felicitamos por esta sentencia que pone fin a los abusos laborales que Margarita García ha venido sufriendo desde hace años por parte del consistorio fuenterino. Y porque además es una sentencia que abre las puertas a que otras trabajadoras municipales de Ayuda a Domicilio pueda conseguir una contratación conforme a derecho y proporcionarle una mayor estabilidad laboral a ellas y mayor bienestar a sus familias.
2- El TSJA reconoce lo que ya afirmó el juzgado de lo Social n. 5 de Granada, sentencia que fue recurrida por el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (PSOE) presidido por José Manuel Molino. Esto es: que Margarira García (y por ende otras trabajadoras que en están en su misma situación aunque aún no hayan reclamado sus derechos) ha sido contratada 27 veces desde 2010 en fraude de ley puesto que los contratos eran de obra y servicio cuando eran contratos todos ellos "carentes de causa" según expresa la propia sentencia, y que debía haber sido contratada como indefinida según tienen competencias atribuídas los ayuntamientos en el artículo 25.2.e de la ley 7/ 1985 de 2 de abril.
3- Que el Ayuntamiento, no satisfecho con violar los derechos de la denunciante desde 2010 (y de otras trabajadoras del Ayuntamiento que continúan en esta situación) y ante la sentencia favorable a la trabajadora, recurrió al TSJA manifestando su inquina al derecho laboral y haciendo un evidente derroche de dinero público, produciendo así un menoscabo a las arcas municipales.
4- Que esta sentencia manifiesta el carácter abiertamente caciquil, antiobrero y patriarcal (recordemos que la inmensa mayoría de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la Fuente son mujeres) del PSOE de Fuente Vaqueros con su alcalde a la cabeza, José Manuel Molino que utiliza las contrataciones temporales (aunque sea en fraude de ley como este caso) para controlar las voluntades del vecindario de la Fuente en su beneficio.
5- Por todo ello y ante la grave situación descrita y ratificada por las propias instancias judiciales actualmente vigentes en Andalucía, desde Nación Andaluza-Fuente Vaqueros entendemos que el cumplimiento de dicha sentencia del TSJA es insuficiente y exigimos la inmediata DIMISIÓN, como responsable político último de estos abusos, del alcalde Jose Manuel Molino.
¡Fuente Vaqueros en lucha!
Asamblea local de Nación Andaluza.
Fuente Vaqueros, 18 de diciembre de 2019.
Fuente Vaqueros, 18 de diciembre de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario