martes, 5 de mayo de 2020

Nación Andaluza ante la presencia del barco saudí Bahri Tabuk en Motril: Estado español, Junta y Ayuntamiento son cómplices ¡Fuera el Bahri Tabuk!


Hoy, martes 5 de mayo, el barco Bahri Tabuk está cargando armas en el puerto de Motril. Este barco forma parte de la flota de la compañía Bahri que ya ha visitado en numerosas ocasiones el puerto de Motril con este y otros barcos como el Bahri Jazan, Bahri Jeddah o el Bahri Hofuf y cuya dedicación es el transporte de armamento. Los explosivos de fabricación granadina que el Bahri Tabuk va a cargar en Motril van a ser utilizados en el conflicto yemení. Nación Andaluza rechaza la presencia de este carguero en el puerto de Motril. Consideramos que su presencia subraya los estrechos vínculos del Estado, el gobierno de progreso y la monarquía de los Borbones con Arabia Saudí. Asimismo evidencia la política de “mirar para otro lado” de ayuntamiento de Motril, presidido por Luisa García (PP).

Arabia Saudí es un país que destaca por violar sistemáticamente los derechos humanos (discriminación de los derechos de la mujer, castigos corporales, falta de libertad de expresión, cientos de penas de muerte cada año, torturas a personas detenidas, persecución de la homosexualidad...), por fomentar el fundamentalismo islámico(wahabismo) y que está participando como contendiente en la guerra de Yemen que se inició en 2014. 

Consideramos que la presencia del Bahri Tabuk como la del resto de barcos de la compañía saudí Bahri, evidencian los estrechos vínculos del Estado español y la monarquía de los Borbones con Arabia Saudí, así como la complicidad del gobierno “de progreso” estatal de PSOE y Unidas Podemos. Esta nueva llegada vuelve a convertir Motril y toda Andalucía, una vez más, en cómplice de las guerras imperialistas que está desarrollando o fomentando Arabia Saudí y su socio -los EE.UU.- en Oriente Medio. Con toda seguridad los explosivos de fabricación granadina que el Bahri Tabuk esta cargando en Motril van a ser utilizados en el conflicto yemení donde ya han muerto según cifras oficiales más de 7500 personas y hay centenares de miles de herido (aproximadamente un tercio de ellas civiles). 

Señalamos la hipocresía del Estado español y del gobierno “de progreso” que vulnera sus propias leyes y los tratados internacionales que firma así como de la Junta y el Ayuntamiento de Motril, este último gobernado por García Chamorro (PP) que miran para otro lado ante este tráfico criminal de armamento. Alertamos sobre el peligro que corre la población civil que vive en las zonas aledañas al puerto ante un tráfico de armas y explosivos que ni se ajusta a la propia legislación española, ni a la legislación internacional, ni cumple con las reglas establecidas para el desplazamiento explosivos.

En las circunstancias actuales en las que están restringidas nuestras libertades civiles no podemos llamar a la movilización contra la presencia del Bahri Tabuk en la costa motrileña, pero el gobierno español no podrá evitar nuestra denuncia pública de su presencia.

¡No al tráfico de armas y explosivos en Motril! 

¡Por la desmilitarización de Andalucía! 

Asamblea local de Nación Andaluza.

Motril, 5 de mayo de 2020.

No hay comentarios: