viernes, 8 de mayo de 2020

Nación Andaluza-Fuente Vaqueros ante el intento de desahucio de ayer en Fuente Vaqueros



Ante la nota de prensa difundida ayer por el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros con motivo del intento de desahucio irregular que ha protagonizado la Policía Local en el municipio, la asamblea local de Nación Andaluza queremos denunciar:

1º Nuestra coordinadora local Marga García, ayer manifestó su apoyo a una vecina de Fuente Vaqueros y su hija que iban a sufrir un desalojo de su vivienda de la calle Antonio Rodríguez Espinosa del municipio, en la que vienen residiendo desde hace meses, fruto de su situación de necesidad.

2º La mujer que la ocupaba con su hija es víctima de violencia de genero sin que posea ninguna vivienda en propiedad, hecho afirmado por el alcalde Jose Manuel Molino (PSOE). Antes de residir en esa vivienda acudía a casa de amigos, y familiares para poder asearse y hacer sus necesidades y las de su hija propias de la vida diaria.

3º Que cuando varios colectivos, entre ellos Stop Desahucios, se han enterado de lo que estaba ocurriendo han intentado contactar con la autoridad competente en el Ayuntamiento (alcalde o teniente alcalde) y a la policía local. Negándose desde el ayuntamiento a aportar dato alguno.

4º Que posteriormente el alcalde, José Manuel Molino, personalmente ha llamado a la madre de esta vecina que iba a ser desalojada -y abuela de la niña que reside con ella en dicha vivienda- para amenazarla con las “consecuencias económicas” que le acarrearía su actitud y así como la pérdida de una renta mínima que le habían tramitado los servicios sociales municipales.

5º Que en esta contexto nuestra coordinadora local ha recibido amenazas e insultos por parte de la Policía Local por su compromiso social, sindical y político con sus vecinas y vecinos.

Desde Nación Andaluza pensamos que las necesidades de las personas han de anteponerse a las de la banca y los especuladores. Asimismo entendemos lo ocurrido hoy en Fuente Vaqueros como inaceptable de principio a fin y una muestra del ambiente de represión política y social que se vive en el municipio fuenterino.

¡Fuente Vaqueros en lucha!

Asamblea local de Nación Andaluza.
Fuente Vaqueros, 8 de mayo de 2020.

No hay comentarios: