Hace unos días el Parlamento andaluz aprobó la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) con los votos a favor del PP, C’s, Vox y la abstención cómplice del PSOE. Una abstención imprescindible para que la LISTA, que deroga la Ley 7/2002 de Ordenación Urbana de Andalucía, haya sido aprobada dibujando lo que podemos llamar el “cuatrifachito” andaluz. Ante estos hechos desde Nación Andaluza queremos señalar:
1º La aprobación de la LISTA pone de manifiesto la falsedad de los debates y pretendidas diferencias -en realidad de carácter puramente cosmético- entre los partidos que, de una u otra forma, han facilitado su aprobación. Tras sus teatralizados debates políticos se oculta una verdad que ha revelado la aprobación de la LISTA: todas ellas son fuerzas al servicio de la oligarquía que, en Andalucía, tiene uno de sus pilares para la realización del valor y la multiplicación de sus tasas de ganancia en el sector inmobiliario.
2º La realidad es que desde Vox hasta el PSOE no han tenido ningún problema en pactar una nueva ley urbanística que -bajo la retórica de “agilizar trámites”- abre la mano a la especulación y la urbanización desbocada de lo que queda de nuestro espacio natural. Una ley que imposibilita la ya difícil participación e intervención vecinal en el planeamiento urbano, desregula la construcción en suelo rústico o ignora el carácter social que ha de tener la vivienda. Todo ello porque en la aprobación de esta ley los partidos del Régimen tienen un enorme interés dados sus fuertes compromisos con la oligarquía, que sostiene sus concejalías y alcaldías en los ayuntamientos, así como sus parlamentarios a través de aportaciones económicas, coacciones al pueblo y prebendas de todo tipo.
3º Bajo el chantaje constante de “la creación de empleo” al que nos someten aquellas que nos gobiernan y no crean ni un puesto de trabajo digno, se reafirma el modelo económico del ladrillazo en nuestro país. Un modelo improductivo, fomentado por el Estado español y la burguesía que destruye nuestro medio natural y cuyas trágicas consecuencias para las andaluzas pudimos experimentar tras la crisis del 2008. Los beneficiarios de esta ley van a ser los grandes fondos de inversión internacionales, los burgueses y los residuos de la antigua nobleza conquistadora constituidos en oligarquía a cuyos intereses obedecen los partidos del Régimen.
Desde Nación Andaluza denunciamos la LISTA como otra forma de destruir nuestra tierra. La LISTA vuelve a poner encima de la mesa la necesidad no solo de alcanzar nuestra independencia nacional, sino también de una nueva economía basada en la planificación democrática y el respeto del espacio natural andaluz. Una Andalucía liberada y socialista totalmente opuesta a la que representa la LISTA del cuatrifachito (Vox, PP, C’s y PSOE).
¡Andalucía libre de especulación inmobiliaria!
¡No a la LISTA!
Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.
Andalucía, 1 de diciembre de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario