El próximo 18 de marzo habrá movilizaciones a nivel mundial pidiendo el fin del asedio a la República Árabe Siria. Desde NACIÓN ANDALUZA, partido político independentista y socialista, queremos aprovechar la fecha para sumarnos a la campaña “Levanten el bloqueo a Siria” y manifestar nuestro rechazo al bloqueo impuesto por EEUU y sus aliados europeos y nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno sirio.
Siria sufrió sanciones de Washington por primera vez en 1979, entonces como castigo por su apoyo a Irán. Desde entonces las sanciones a Siria han estado muy presentes y se multiplicaron a partir de la guerra de 2011, patrocinada por el imperialismo y sus socios takfiríes. Estas alcanzaron su punto máximo con la Ley César de 2019 y la Ley Captagon de 2022 que se dirigieron a las industrias farmacéuticas y de atención médica autóctonas de Siria.
El imperialismo yanqui-sionista no para de causar guerras, muertes, dolor por todo el mundo. Uno de los países que más está sufriendo esta agresión es Siria que mantiene aún parte de su territorio ocupado por EEUU, que le roba los recursos naturales, como el 80% del petróleo (unos 66.000 barriles diarios), así como activos públicos del país. Además de financiar y apoyar a grupos terroristas. Toda esta situación además agravada por el enorme seísmo ocurrido hace unos días y en el que la hipocresía y la falta de humanidad por parte del autollamado “mundo libre” ha sido más que manifiesta.
NACIÓN ANDALUZA estamos inmersas en la lucha en nuestro país para que desaparezcan y se vayan las bases militares. Fundamentalmente las dos americanas que hay en Andalucía: Rota y Morón, además de la británica y las bases militares españolas. Precisamente la base naval de Rota ha sido varias veces utilizada para lanzar misiles contra Siria. Luchamos por una Andalucía libre, entre otras cosas, para que nunca más desde nuestra tierra se pueda agredir a un pueblo hermano como es el sirio.
Exigimos el fin del bloqueo a Siria y de todas las medidas impuestas, de manera ilegal e injusta, por EEUU y sus lacayos europeos, entre ellos el del estado español. Reclamamos que se deje en paz a Siria y que se pueda desarrollar como un país libre y soberano. Y por último manifestamos nuestra simpatía y reconocimiento a la lucha antiimperialista, contra en sionismo y de resistencia nacional que está protagonizando la República Árabe Siria.
¡No al bloqueo y asedio a Siria!
Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.
Andalucía a 18 de marzo 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario