lunes, 2 de diciembre de 2024

Nación Andaluza ante el reinicio de las acciones terroristas en Siria ¡Ahora más que nunca Andalucía con todas las Resistencias!

 Desde el Secretariado Permanente de Nación Andaluza enviamos toda nuestro apoyo y solidaridad al gobierno y pueblos de la República Árabe Siria que -además de sufrir un bloqueo feroz, el saqueo de sus recursos por parte de EE.UU. y la ocupación de parte de su territorio- se enfrentan ahora una nueva ofensiva militar del terrorismo takfir patrocinado por el imperialismo estadounidense y su agente sionista en la región.

Estamos en una nueva era de inestabilidad mundial, de pugna sin tregua por mantener el dominio mundial unipolar estadounidense, que conlleva la posibilidad de destrucción de la Humanidad y franco peligro de todo el hábitat planetario. El imperialismo se tambalea y solo puede morir matando, sembrando el caos y la muerte a su paso. Solo así podemos interpretar la escalada sionista en el Mediterráneo oriental y la ofensiva imperialista en todo el planeta que ha dado pie al reinicio de la guerra en la castigada Siria.

Los últimos meses han sido enormemente trascendentales para las resistencias antiimperialistas. A partir del sabotaje a las telecomunicaciones, el régimen sionista desató una guerra brutal contra el pueblo del Líbano, primero por aire y mar, seguida de una invasión terrestre en curso. Después de un año de genocidio, el régimen sionista no muestra señales de detener su guerra contra el pueblo palestino. Solo ha habido una intensificación de la guerra acompañada de una negación de la asistencia humanitaria más básica para el pueblo de Gaza.

Los recientes asesinatos de Ismail Haniyeh, Hassan Nasrallah y Yahya Sinwar han demostrado la profundidad de la lucha contra el sionismo y el sacrificio necesario para enfrentarlo. En respuesta a los asesinatos de Haniyeh, Nasrallah y el general iraní Abbas Nilforoushan, la República Islámica de Irán lanzó casi 200 misiles balísticos contra el estado sionista, apuntando a instalaciones militares y de inteligencia, incluida la sede del Mossad. El ataque fue exitoso, mostrando la debilidad de la llamada «Cúpula de Hierro».

En Europa del Este, las fuerzas ucranianas invadieron la región de Kursk de la Federación Rusa, lo que intensificó el conflicto. Alentadas por Occidente, las fuerzas ucranianas avanzaron en la Federación Rusa antes de ser rechazadas. Mientras tanto, Rusia ha logrado avances significativos en el Donbass. Los ucranianos han conseguido el permiso de EE.UU. para usar misiles más avanzados para apuntar a lo profundo del territorio ruso. Más recientemente, Zelensky habló del deseo ucraniano de adquirir armas nucleares. La posibilidad de una confrontación entre la OTAN y Rusia está más cercana que nunca.

En África, el Sahel se está viendo de nuevo azotado por un yihadismo que actúa contra los gobierno de países que se oponen al imperialismo estadounidense o francés como Mali, Níger o Burkina Faso.

En nuestros propios países, nuestros movimientos se enfrentan a una creciente represión y macartismo, que a menudo desmantelan derechos constitucionales democráticos históricos. Los gobiernos alineados con el imperialismo utilizan el miedo y la división como herramientas para silenciar la disidencia y socavar los movimientos en solidaridad con Palestina y que abogan por la paz con Rusia. Las mismas fuerzas que buscan aplastar los derechos del pueblo palestino también buscan sofocar las voces revolucionarias en el país, etiquetándolas como amenazas al orden público y la seguridad nacional.

No deja de aumentar la inestabilidad y el riesgo sistémico, de pugna sin tregua por mantener el dominio mundial unipolar estadounidense, que conlleva la posibilidad de destrucción de la Humanidad y franco peligro de todo el hábitat planetario. El imperialismo se tambalea y solo puede morir matando, sembrando el caos y la muerte a su paso.  Así se está produciendo la escalada sionista en el Mediterráneo oriental y la ofensiva imperialista en todo el planeta que está dando pie a los momentos más oscuros y peligrosos en toda la historia de la humanidad.

Los últimos 20 años se han caracterizado por una creciente contradicción entre la hegemonía occidental surgida tras la contrarrevolución en la URSS, con el unipolarismo, y el lento pero constante surgimiento de un polo multipolar, con la aparición de los BRICS.  

Asia occidental sigue siendo, por razones geoestratégicas y energéticas, el núcleo central de los problemas globales con el Mar de China y el Bósforo. Para imponerse en esta región, el objetivo de la política estadounidense y del capital financiero aliado al terrorismo sionista es, por un lado, destruir los Estados árabes en Irak, Siria, Líbano, Libia o Yemen, y por el otro, fortalecer a la entidad sionista como gestora de los intereses occidentales en la región, sobre todo porque en otros continentes como África o Sudamérica, Estados Unidos está debilitado.

La posesión y el control de este espacio geográfico es fundamental para convertirse y seguir siendo la potencia hegemónica global, como fue el caso del Imperio Británico hasta 1945 y luego del capital estadounidense que tomó las riendas. El objetivo es controlar y saquear las riquezas gasíferas, controlar las rutas comerciales, vender los bienes de la entidad colonial y repeler a cualquier adversario. En este contexto, la lucha de liberación nacional palestina es un obstáculo para el capitalismo anglosajón en la región.

Desde Nación Andaluza como organización revolucionaria, socialista, independentista y feminista manifestamos nuestro apoyo a Siria, a todas las Resistencias y nuestro deseo de hacer de Andalucía otro bastión contra el imperialismo, un país socialista y próspero que contribuya al progreso de los pueblos del Mediterráneo y de la humanidad.

¡Andalucía con todas las Resistencias!

Secretariado Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.

Andalucía, 1 de diciembre de 2024.

No hay comentarios: