lunes, 18 de abril de 2022

Campaña en Granada TONELADAS DE SOLIDARIDAD CONTRA EL BLOQUEO A CUBA


Hacemos participes de la campaña que dio comienzo a nivel estatal en diciembre de 2021 y culminará el 26 de julio de 2022 a todos los colectivos solidarios. Para cubrir los plazos en Granada finalizará el 30 de junio y así realizar en tiempo el empaquete y el envió al puerto más cercano.

La finalidad de esta campaña es tratar de unificar la participación de todo el movimiento de solidaridad y realizar acción con el objetivo común de denuncia del bloqueo comercial, económico y financiero de más de sesenta años, que pretende doblegar al pueblo cubano en su determinación de no someterse al imperialismo y defender su soberanía y el socialismo.

Nuestra obligación internacionalista es apoyarlos para corresponder a su heroísmo y ayudar a contrarrestar los efectos criminales del bloqueo imperialista.

Nación Andaluza ha establecido un punto de recogida en el Centro Andaluz del Pueblo Blas Infante (Paseo de Cartuja 19 bajo) de Granada.

MATERIALES Y EQUIPOS A CONSEGUIR

Resaltamos que todo lo referido a recursos sanitarios (incluidos artículos de higiene y salud personal) tiene carácter preferente.

Los materiales ha de ser elementos no perecederos ni de próxima caducidad.

En el caso de que las organizaciones y colectivos solidarios recojan aportaciones económicas en metálico, éste se destinara a la compra del material que orienta esta campaña.

MODO DE ENVÍO DE LA AYUDA

Todos los envíos, como los ya realizados, han sido dirigidos al ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) que a su vez lo dirigirá al MINSAP (Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba) para su mejor distribución.

Hasta inicios de 2022 hemos conseguido enviar cuatro contenedores desde diversos puntos del Estado español. Desde el Granada el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba ya se enviaron 80 kilogramos en medicinas que se destinaron Hospital oriental de Holguin.



No hay comentarios: