martes, 21 de junio de 2022

Nación Andaluza ante los resultados del 19J ¡Ni un paso atrás en la lucha por la República Andaluza de Trabajadoras!

 El pasado domingo se celebraron elecciones en nuestro país. Desde la Permanente de la C.N. de Nación Andaluza queremos hacer una primera valoración de las mismas:

1º El 19J ha constatado la hegemonía del españolismo neoliberal en Andalucía. Disfrazado de un “andalucismo” acomodado a la Constitución del 78, el Partido Popular ha conseguido la mayoría absoluta como el mejor continuador y heredero del PSOE. No hubiera sido posible sin tres décadas previas de sus gobiernos alienantes y españolizantes en nuestro país.

2º Se confirma la debilidad de la izquierda del Régimen que -en cualquiera de sus dos versiones- no hay duda de que seguirá apostando por una Andalucía en el marco del Estado español, la Unión Europea y la OTAN. Sus escuetos resultados -para unas formaciones políticas cuya aspiración es vivir a la sombra de las instituciones- van a afianzar más aún su tendencia a conservar sus cargos institucionales transigiendo aun más con el Régimen y vendiendo al Pueblo Trabajador Andaluz. Nada podemos esperar de ellas.

3º A los impedimentos habituales con los que nos encontramos en la “democracia” española, en estas elecciones tenemos que añadir la polarización entre las dos corrientes de Adelante Andalucía que hace dos años se fragmentaron y cuyas disputas familiares ha cubierto la prensa abundantemente. Que ambas hayan querido coger la arbonaida como arma arrojadiza contra la otra sin duda ha causado el efecto de confusión que deseaban. En estas condiciones el votar a la izquierda independentista andaluza ha sido todo un ejercicio de afirmación política e intransigencia con la colonización y opresión de nuestro país, que requería de mucha claridad política.

4º A pesar de todo ello unas 3.000 andaluzas -a falta de saber los resultados definitivos- han elegido la papeleta de Nación Andaluza. Frente a la presión socialdemócrata hacia el voto útil (detrás del que se esconden las parlamentarias inútiles en el día a día) 3.000 personas han dicho sí a la independencia de Andalucía, al socialismo, al feminismo y han dicho no a la OTAN y al imperialismo. Les agradecemos enormemente la confianza que han depositado en este pequeño destacamento del proletariado andaluz que es Nación Andaluza y les anunciamos que no dejaremos de luchar para la consecución de nuestros objetivos.

En la inminente reunión de nuestra Comisión Nacional se analizará más pormenorizadamente las elecciones del 19J y sus consecuencias, que se trasladará a la opinión pública andaluza por los medios habituales.

¡Viva Andalucía independiente, socialista y feminista!

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.

Andalucía, 20 de junio de 2022

No hay comentarios: