jueves, 18 de agosto de 2022

Nación Andaluza ante la llegada de la Vuelta ¡Fuera de Andalucía La Vuelta! ¡Fuera de Andalucía el sionismo!

 El próximo 19 de agosto comienza otra edición de la denominada “Vuelta ciclista a España”. Desde Nación Andaluza siempre nos hemos opuesto a este tipo de espectáculos profesionales que solo sirven para el enriquecimiento particular de multinacionales patrocinadoras y para reforzar la idea de competitividad salvaje en la que nos adoctrinan desde muy jóvenes. El españolismo deportivo representado por la Vuelta a España invade nuestro país desde el 31 de agosto, cuya etapa de ese día termina en Cabo de Gata, hasta el 7 de septiembre, etapa que saldrá desde Aracena. Hay que señalar el carácter colonialista de este evento deportivo como un intento de afirmación de la pretendida españolidad de Andalucía. Una prueba del deporte de élite que recorre los distintos pueblos sometidos por el Estado, reafirmando en lo deportivo la unidad de mercado capitalista, de dominio político, de control social y extracción de plusvalías que es en realidad el Estado español.

Si faltaba algo, este año 2022 se va a dar la participación de un equipo ciclista del Estado sionista de Israel: Israel Premier Tech. Su propietario mayoritario Silwan Adams es un multimillonario que se autodenomina “embajador plenipotenciario de Israel”. Con su equipo ciclista pretende blanquear, a través del deporte, los crímenes del estado de Israel y su política racista y de apartheid y mejorar su imagen ante el mundo. Guy Niv, uno de los pocos ciclistas israelíes, ex francotirador del ejército israelí, y se considera también “embajador de Israel”.

El Estado español y la Unión Europea, sumisos siervos de EEUU, boicotean a países como Rusia, que lo único que está haciendo es defenderse de la agresión imperialista de la OTAN, o a Cuba, Venezuela, Irán, etcétera. Sin embargo, propician que un equipo ciclista que representa al sionismo criminal, que lleva decenas de años ocupando ilegalmente Palestina, que no respeta los derechos humanos y que masacra, día tras día, a la población palestina, pueda competir y pasearse libremente por nuestras carreteras.

Como nada se puede esperar de los Estados occidentales y de los organismos internacionales ya que son colaboradores de la ocupación israelí, la manera más efectiva de solidarizarnos desde Andalucía con la lucha del pueblo palestino pasa por reforzar y afianzar la campaña de boicot para aislar al régimen sionista. Y en este momento concreto lo podemos expresar manifestando nuestra indignación al paso de los ciclistas de este equipo israelí, por nuestras localidades andaluzas. Desde Nación Andaluza hacemos un llamamiento a nuestra militancia y a nuestras simpatizantes, así como al pueblo trabajador en general y a las organizaciones revolucionarias y de solidaridad con Palestina a manifestar nuestra oposición a la participación del equipo ciclista Israel Premier Tech, a extender la campaña de boicot a Israel y aprovechar para seguir concienciando a la población andaluza sobre la terrible situación por la que pasa desde hace ya muchos años el pueblo palestino.

Por último, Nación Andaluza declara su apoyo incondicional al pueblo palestino y a sus organizaciones de resistencia. Reconocemos el derecho del pueblo palestino a utilizar todas las formas de resistencia que considere oportunas para posibilitar la liberación de su territorio del ocupante sionista, para recuperar su independencia y su soberanía dentro de las fronteras históricas del pueblo palestino.

¡Israel fuera de la Vuelta y fuera de Andalucía!

¡Viva Palestina libre!

¡Andalucía con Palestina!

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza

Andalucía, 18 agosto 2022

No hay comentarios: