jueves, 17 de diciembre de 2009

CONVOCATORIA ANTIMILITARISTA EN JUVEÁNDALUS ´09

¡FUERA MILITARES DE JUVEÁNDALUS! LA GUERRA NO ES NINGÚN JUEGO
  • Porque la infancia y la guerra son cosas que deben estar radicalmente separadas
  • Porque los ejércitos defienden los intereses estratégicos de las clases dominantes del estado español y de la burguesía mundial
  • Porque la presencia militar no tiene sentido en una feria de ocio para los niños y jóvenes
¡TODOS A JUVEÁNDALUS CONTRA LA PRESENCIA DE LA LEGIÓN Y EL EJÉRCITO ESPAÑOL!

Lunes 21, a las 11 de la mañana, concentración frente a las puertas del recinto ferial de IFAGRA (junto a Carrefour del Zaidín).
Convoca: Coordinadora por la República Andaluza de Trabajadores.


LA COORDINADORA POR LA REPÚBLICA ANDALUZA DE TRABAJADORES/AS DECLARA:

PADRES Y MADRES ¿LA GUERRA ES UN JUEGO? ENTONCES ¡FUERA MILITARES DE JUVEÁNDALUS!

Desde hace varios años Juveándalus es utilizado por el ejército para hacer tareas de reclutamiento y propaganda entre niños y jóvenes, con el consentimiento de las entidades organizadoras. En JUVEÁNDALUS no pueden tener cabida espacios como este dedicado al militarismo porque:
  • La infancia y la guerra son cosas que deben estar radicalmente separadas. El ejército español quiere aprovechar espacios de ocio juvenil como este para inculcar entre la juventud andaluza la disciplina y la “vocación” militar.
  • Los ejércitos defienden los intereses estratégicos de las clases dominantes que, en el estado español y en el mundo, se enriquecen mientras nos hacen pagar a l@s trabajadores/as la crisis que ellos han creado. En Afganistán, como antes en Irak o los Balcanes hemos visto para que sirven sus ejércitos; para defender los intereses de la OTAN y las grandes potencias europeas.
  • La mayoría de sus soldados son andaluces/zas que son obligad@s a entrar en el ejército español como única forma de ganar “un sueldo fijo”, ante la falta de salarios dignos y el paro que sufrimos en Andalucía.
Por todo ello pedimos la retirada de la presencia militar en Juveándalus. La presencia militar no tiene sentido en una feria de ocio para los niños y jóvenes.

“La única manera de fraternidad que es la práctica de la tolerancia; sólo con espíritu de paz”. Blas Infante

No hay comentarios: