miércoles, 23 de diciembre de 2009

ESTE AÑO EN JUVEÁNDALUS NO HABRÁ PRESENCIA MILITAR

Tras varios años peleando, por fin se ha conseguido retirar la presencia del ejército español en Juveándalus. A continuación reproducimos el comunicado emitido por la Coordinadora por la República Andaluza de Trabajadores/as a este respecto.


COMUNICADO DE LA COORDINADORA POR LA REPÚBLICA ANDALUZA DE TRABAJADORES/AS DE GRANADA


ESTE AÑO NO HAY PRESENCIA DEL EJÉRCITO ESPAÑOL EN JUVEÁNDALUS


Desde la Coordinadora por la República Andaluza de Trabajadores/as (C.R.A.T.) nos felicitamos de que no haya sido necesario ejecutar el calendario de movilizaciones que teníamos previsto contra la presencia de un stand del ejército español en JUVEÁNDALUS. Varios compañeros de la CRAT han tenido oportunidad de comprobar la mañana del lunes 21 acompañados por la teniente alcalde del ayuntamiento de Armilla y el director de FERMASA, empresa organizadora de JUVEÁNDALUS 2009, que no había ni rastro de la presencia militar de años anteriores en esta actividad de ocio para niños y jóvenes.

A pesar de que desde la CRAT habíamos intentado contactar con las entidades organizadoras desde noviembre, recibiendo en algunos casos la callada por respuesta, y en el caso de FERMASA la negativa a proporcionarnos información, solo 48 horas antes de la inauguración de JUVEÁNDALUS 09 recibíamos una llamada informándonos de que la presencia militar había sido retirada. Hecho que han podido comprobar nuestr@s compañer@s.

Este feliz resultado no es producto sino de la lucha antimilitarista que se ha llevado a cabo durante varios años en JUVEÁNDALUS contra las actividades encubiertas de reclutamiento de jóvenes andaluces/zas llevadas a cabo por el ejército español. El año pasado compañer@s de Jaleo!!!, Nación Andaluza y ciudadanos de conciencia denunciaron a la organización del evento, su dispositivo de seguridad y Protección Civil por la actitud bochornosa ante una protesta antimilitarista y pacífica en el interior del recinto. Este año no ha sido necesario llevar a cabo acciones de este tipo.

Desde la CRAT señalamos como la lucha popular se revela como el único cámino para construir una Andalucía libre, que pasa por la constitución de la República Andaluza de Trabajadores. Manifestamos nuestra intención de estar alerta ante estas y otras actividades similares que puedan darse en otros puntos de encuentro de jóvenes granadinos por parte del ejército español.

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y DESMILITARIZADA!

Coordinadora por la República Andaluza de Trabajadores/as.
Granada, 21 de diciembre de 2009.

Referencias en prensa: Granada Digital

No hay comentarios: