miércoles, 9 de diciembre de 2009

¡FUERA MILITARES DE JUVEÁNDALUS!

OTRO AÑO MÁS VOLVEMOS A GRITAR ¡FUERA MILITARES DE JUVEÁNDALUS!

El pasado año un grupo de antimilitaristas realizamos una protesta en Juveándalus contra la presencia del ejército español y la legión en dicho recinto. Este año, en la nueva edición de Juveándalus que comenzará el 21 de diciembre, desde Nación Andaluza tenemos razones para pensar que de nuevo los militares estarán haciendo labores de reclutamiento y acercamiento a la juventud andaluza en dicho recinto.
Desde Nación Andaluza denunciamos que en JUVEÁNDALUS no pueden tener cabida espacios como este dedicados al militarismo porque:
  • El ejercito español quiere aprovechar espacios de ocio juvenil como este para inculcar entre la juventud andaluza la disciplina militar. Pero la vocación militar no es un oficio “como cualquier otro”. La infancia y la guerra son cosas que deben estar radicalmente separadas.
  • Los ejércitos solo acarrean dolor y sufrimiento para los pueblos, mientras defienden los beneficios de los poderosos. Antes mediante la guerra pura y dura, y ahora a través de las misiones llamadas “humanitarias”.
  • En Afganistán, como antes en Irak o los Balcanes hemos visto para que sirven sus ejércitos y sus “cascos azules”; para defender los intereses de la OTAN y las grandes potencias europeas.
  • El estado español convierte así a l@s jóvenes andaluces/zas en carne de cañón para sus ejércitos. La mayoría de sus soldados son andaluces/zas que son obligad@s a entrar en el ejército español como única forma de ganar “un sueldo fijo”, ante la falta de salarios dignos y el paro que sufrimos en Andalucía.
  • Los ejércitos defienden los intereses estratégicos de las clases dominantes que, en el estado español y en el mundo, se enriquecen mientras nos hacen pagar a l@s trabajadores/as la crisis que ellos han creado.
Mientras l@s trabajadores/as nos apretamos el cinturón gracias a su crisis, ellos anuncian un aumento del presupuesto militar y más soldados en sus costosas “misiones internacionales”.
Por todo ello pedimos la retirada de la presencia militar en Juveándalus ´09.

Asamblea local de Nación Andaluza.
Granada, 9 de diciembre de 2009.

No hay comentarios: