miércoles, 23 de diciembre de 2009

NACIÓN ANDALUZA ANTE LA RETIRADA DEL PUESTO DE RECLUTAMIENTO DEL EJÉRCITO ESPAÑOL EN JUVEÁNDALUS 09

Nación Andaluza, organización miembro de la Coordinadora por la República Andaluza de Trabajadores/as de Granada, quiere manifestar su satisfacción ante los hechos acaecidos con la extinta presencia militar en Juveándalus. Desde hace varios años Nación Andaluza viene denunciando la presencia militar en Juveándalus. Hemos de felicitarnos, junto con el resto de organizaciones y compañer@s que participan en la CRAT por esta victoria.

Esta actividad aberrante de reclutamiento de la juventud andaluza, permitida durante años por las autoridades colaboracionistas con el españolismo, ha visto su fin en este año 2009. Hasta ahora nadie ha dado una explicación aceptable de cuáles han sido las motivaciones para incluir dicha oficina de reclutamiento en un espacio de ocio como este, ni ha asumido las responsabilidades de tamaño error. Esta actitud no viene sino ha demostrar el papel de estas instituciones como copartícipes de la situación a la que el imperialismo español somete a nuestro país.


Desde Nación Andaluza valoramos este hecho como la demostración de que la organización y la lucha popular es la mejor herramienta para abrir el camino de una Andalucía libre y socialista. En la X Asamblea Nacional de nuestra organización en 2007 nos propusimos la necesidad de “avanzar bajo la consigna de la República Andaluza de Trabajadores”. Consecuentemente en la XI Asamblea Nacional planteamos la necesidad de “la constitución de una plataforma unitaria sociopolítica que sea herramienta de encuentro, debate, apoyo mutuo y actuaciones comunes, tanto de las individualidades como de los distintos colectivos políticos, sociales y culturales”. Hoy comprobamos como el camino elegido ha sido el correcto y con menos de un año de existencia la Coordinadora por la República Andaluza de Trabajadores/as de Granada ha dado ya algunos pequeños y efectivos pasos en el largo camino hacia la liberación andaluza.

Llamamos a tod@s aquell@s andaluces de conciencia a sumarse a la lucha por una Andalucía libre y desmilitarizada. A participar y sumarse a la Coordinadora por la República Andaluza de Trabajadores/as de Granada. A la lucha por una Andalucía libre.

Asamblea local de Nación Andaluza.
Granada, 23 de diciembre de 2009.

No hay comentarios: