Apelamos al Ayuntamiento de Granada para que repare esta injusticia histórica y dedique sus esfuerzos a organizar un acto integrador, inspirado en los principios de convivencia y respeto a las minorías, como podría ser la celebración del 26 de mayo día de la ejecución de mariana pineda y luchadora por la libertad. Un acto en el que nadie se sienta agraviado ni excluido como sucede actualmente con los actos de la Toma, como corresponde a un Ayuntamiento que es de todos los granadinos.
El Ayuntamiento de Granada en septiembre de 2007, aprobó por unanimidad, su adhesión a la Coalición Europea de Ciudades Contra el Racismo (UNESCO).
En estos días se ha detectado en varias páginas web neonazis distintas convocatorias a concentrarse, manifestar y propagar, en Granada, el día 2 de enero, sus ideas racistas, de discriminación racial, xenófobas y otras formas conexas de intolerancia.
Por esto SOLICITAMOS:
-Que el 2 de enero y todos los días, se impida cualquier manifestación que incite al odio, al racismo, a la xenofobia, a la discriminación y al fascismo.
- El día de la Toma deje de festejarse y que la efeméride se pase al 26 de mayo, día de Mariana Pineda.
SOS Racismo, Jaleo!!!, RASH Granada, Nación Andaluza.
SOS Racismo, Jaleo!!!, RASH Granada, Nación Andaluza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario