jueves, 16 de septiembre de 2010

EL SAT-GRANADA SE PRONUNCIA ANTE LA HUELGA GENERAL DEL 29-S

Desde hace más de tres años las contradicciones económicas del capitalismo han descargado sus miserias contra cientos de miles de trabajadores y trabajadoras, autónomos, pequeñas empresas y agricultores andaluces. A la crisis global del capital se le ha sumado el papel altamente dependiente de los especuladores de la economía andaluza. El número de desempleados/as en Andalucía supera el millón y su crecimiento parece no tener fin en los próximos meses. Pero a pesar de esta grave situación el Gobierno español y sus lacayos de la Junta de Andalucía siguen sumisos a los intereses del capitalismo financiero europeo y mundial, sin poner en marcha medidas reales de apoyo a las capas populares más afectadas.


Hasta ahora solo hemos visto unos sindicatos oficiales, CCOO y UGT, que han vendido y postrado a la clase trabajadora andaluza ante la patronal y los intereses de los mercados. Si el PSOE obedece al capital es gracias a la colaboración de los sindicatos del régimen, que han convocado una Huelga General tarde y mal, como medida para justificarse ante el cabreo de las clases populares. Ya antes de la anunciada Reforma Laboral ha habido otros ataques a la clase obrera como los 150.000 millones de euros que el estado español puso a disposición de los bancos, sacrificando a los más débiles, los recortes de 50.000 millones de euros hasta el año 2013, la pretensión de alargar la edad de jubilación de 65 a 67 años, la subida del IVA al 18%, etcétera. El simple anuncio de cualquiera de estas medidas ya hubiera merecido una Huelga General.
Esta grave situación de explotación y mentiras nos demuestra que el sindicalismo del régimen ya no sirve para defender a los trabajadores. Andalucía necesita una clase obrera en la calle, organizada y combativa, que plante cara al imperialismo económico mundial (y en especial a su variable españolista, de las más violentas e insaciables) que esquilman nuestros recursos y el futuro de nuestro pueblo con la pasividad de aquellos sindicatos a sueldo que hablan en nombre de los trabajadores/as sin contar con ell@s. Ha llegado el momento de retomar el protagonismo que l@s trabajadores/as andaluces/zas siempre tuvimos en nuestra historia.
Nos jugamos mucho con la Reforma Laboral, y otras medidas que han implantado e implantarán, y desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as ya se han convocado con un masivo apoyo popular dos Huelgas Generales comarcales (en la Sierra de Cádiz y la Sierra Sur de Sevilla) y multitud de movilizaciones en toda Andalucía. Además de las movilizaciones constantes, en Granada el SAT está trabajando unitariamente con otros sindicatos como CGT para crear un espacio unitario de sindicalismo combativo, de clase y de base.
Sabemos que el 29 de septiembre no acaba nada. El 29S ha de ser el principio de un nuevo ascenso de la organización obrera andaluza, independiente del régimen capitalista español y sus sindicatos neoverticales. Necesitaremos de más movilizaciones y una auténtica Huelga General que detenga Andalucía de forma indefinida hasta que los ataques al bolsillo y a los derechos de las familias obreras sean retirados. El Pueblo Trabajador Andaluz tiene energía suficiente para parar los ataques del capital, la organización y la unidad de los trabajadores/as contra el sistema capitalista es nuestra arma más eficaz.

¡QUE LA CRISIS DEL CAPITALISMO LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!
¡TODOS Y TODAS A LA HUELGA GENERAL EL 29 DE SEPTIEMBRE!
EL 29 DE SEPTIEMBRE TOD@S A LA MANIFESTACIÓN EN GRANADA A LAS 11,30, JARDINES DEL TRIUNFO-PLAZA NUEVA

Sindicato Andaluz de Trabajadores/as – Granada

No hay comentarios: