miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS BANCOS: RECOGIDA DE FIRMAS EN GRANADA EL 26 DE AGOSTO

Con la pancarta por montera, -Paco Jaimez, Ahmad Argha y José Joaquín Salado- nos colocamos al lado de la puerta de los Jardines del Triunfo desafiando al mismísimo Astro rey que, en nuestra tierra, se está ‘jartando’ de brillar y derrochar calores en estos últimos días de agosto. No importa el verano, la calor ni el escaso número de viandantes; había que iniciar ya el lanzamiento del mensaje contra esta situación que padecemos todos, pero que, en mayor medida, la sufren más las familias y personas en paro, sin vivienda, con hambre y con escaso pecuniae para llevar a su hogar.

  
Comenzamos a las 9:54 de la mañana, pero hasta las 9:59 no firmó la primera ciudadana mentalizada de lo qué realmente ocurre. Así hubo momentos en que la gente que paseaba se paraba a leer y continuaba. Otros no querían saber nada. En ocasiones, nos acercábamos a una persona que pasaba por delante de la pancarta y le abordabámos con la siguiente pregunta: Buenos días, ¿está usted de acuerdo con la crisis? y la respuesta de la mayoría, “¿quién va a estar de acuerdo? Nos han llevado los políticos a esto”. No se diga más. Entonces, les explicábamos, con el manifiesto en la mano, que la Red Ciudadana Andaluza por la Justicia Social se había creado para unirnos los ciudadanos contra las mentiras y el padecimiento de muchos ciuadadanos y les explicabámos algunos puntos como el del salario mínimo o el de la devolución de las casas a los desahuciados, así como resumirles el compromiso de los firmantes a no votar a ningún partido que no confirme esos puntos en su programa político. Y de esta guisa, la firma llegaba al momento, o en su caso una petición para leer entero el manifiesto. Y en otros momentos, ya a la sombra, frente a la pancarta, charlábamos con otros ciudadanos que, tras firmar, necesitaban intercambiar opiniones y comentarios; y durante estos ratos la gente de forma autónoma se paraba a leer y a firmar, y era entonces cuando alguno de nosotros nos acercábamos a explicarles. A todo el mundo se le aclaró que se les pide su e-milio para enviarle el manifiesto y, todos, seamos retículas del nudo y, por ende, de la Red, aparte de contar con ellos para futuras movilizaciones y acciones. Todos apoyaban esta idea última. Como conclusión hemos extraído que la ciudadanía necesita un instrumento por el cual focalizar, canalizar su pensamiento y ganas de realizar algo contra esta dictadura del miedo y de la mentira en la que nos machacan con impuestos como la subida del IVA, y así tantas cosas que nos ocultan tras las poses de galería fotográfica.


En Granada iniciamos el camino el pasado 12 de julio, lo continuamos hoy 26 de agosto con la recogida de firmas, pero lo que no sabemos es cuando vamos a finalizar… Pensamos que nunca, porque esta lucha es hasta que el sistema dé un giro de 360º y desaparezcan los privilegios, así como el capitalismo atroz y feroz que humilla, hunde y elimina a personas y Pueblos. El lunes 30 continuaremos con la lucha. Un saludo a todos los andaluces y andaluzas de la Red y pa’lante!!!!

No hay comentarios: