lunes, 25 de abril de 2011

EL SAT EXIGE AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN LA DISOLUCIÓN DE UN TRIBUNAL DE OPOSICIONES A AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Nota De Prensa del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
OPOSICIONES A AUXILIAR DE ENFERMERÍA DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA: EL SAT EXIGE AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN LA DISOLUCIÓN DEL TRIBUNAL Y LA APERTURA DE EXPEDIENTE A SUS MIEMBROS.


Desde la Comisión Permanente Provincial del SAT exigimos públicamente a Antonio Martínez Caler que, en su condición de Presidente de la Diputación de Granada y por lo tanto corresponsable de todas las actuaciones que sucedan en dicha institución, adopte las siguientes medidas con carácter de urgencia:

1. Disolución inmediata del Tribunal Calificador nombrado para la provisión de 13 plazas de Auxiliar de Enfermería. La excepcional alarma y desconfianza que este tribunal genera entre los opositores obliga a adoptar esta contundente pero higiénica medida.

2. Apertura de expediente a sus miembros. A diferencia de lo defendido por los sindicatos representados en la Diputación (CCOO, UGT y USO) en sus respectivos recursos de alzada, desde el SAT pensamos que la causa de este monumental escándalo no tiene su origen ni en el ridículo argumento de las “preguntas obsoletas” ni en la falta de competencia o veteranía del cuestionado tribunal. Muy al contrario, parte de sus miembros (y en especial su Presidente titular D. Antonio Miranda Pinilla) acumulan ya mucha experiencia en otros tribunales de Ofertas Públicas de Empleo, curiosamente varios de ellos para convocatorias del Ayuntamiento de Maracena. Por lo tanto, nivel no les falta. Por ello, ante el sospechoso cúmulo de contradicciones y coincidencias, desde el SAT consideramos que la presidencia de esta diputación está obligada a salvaguardar la imagen de la institución emprendiendo una profunda investigación que se inicie con la apertura de expediente a los miembros de este Tribunal Calificador.

3. Información pública de las conclusiones y medidas adoptadas. Desde el SAT exigimos igualmente que la Diputación haga públicas todas aquellas acciones y conclusiones derivadas de las denuncias y reclamaciones por este vergonzoso episodio.

No hay comentarios: