domingo, 3 de abril de 2011

UNIVERSIDAD DE GRANADA: 160 COMPAÑEROS/AS DEL PAS IRÁN AL PARO EN LOS PRÓXIMOS MESES


Desde la Sección Sindical del SAT en la UGR, ante la inminente finalización del contrato laboral para 160 compañeros del PAS con cargo al Capítulo 6, queremos hacerle a la Gerencia las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál era la finalidad de esos puestos de trabajo? ¿Investigación, Obras y Servicios, deudas politicas?
2. ¿Puede/debe la UGR desprenderse de golpe de tantísimos profesionales en tan corto espacio de tiempo? ¿A que coste?
3. ¿Quién va a realizar esas funciones a partir de ahora? ¿La empresa privada (privatización de servicios), el PAS o, por el contrario, se van a dejar de ofrecer esas prestaciones (recortes de servicios y pérdida de calidad)?
4. Algunos funcionarios ya han asumido varias de esas tareas. ¿Funcionarización encubierta de nuevos perfiles profesionales? ¿Reordenación unilateral de la RPT al margen de la Junta de Personal?
5. ¿Es posible que algunos de estos trabajadores vuelvan a ser contratados, por ejemplo, con fondos del Banco de Santander? ¿Van a condicionarle los bancos “colaboradores” a la UGR la política de contratación?

Desde el SAT consideramos que una reducción de efectivos del PAS tan brusca, profunda y antisocial requiere una reacción inmediata del nuevo Comité de Empresa. Por ello, desde el SAT vamos a plantear las siguientes acciones el mismo día de la constitución de dicho comité:

1. Asamblea urgente del Comité de Empresa con los trabajadores/as afectados.
2. Petición de reunión urgente Comité-Gerencia para negociar la inclusión de todos o parte de esos puestos en la correspondiente RPT y posterior convocatoria de procesos para ser cubiertos por promoción interna o, si procede, por Oferta Pública de Empleo (OPE).
3. Independientemente de la disposición de la Gerencia a corregir esta grave descapitalización de recursos humanos, desde el SAT ofrecemos a los afectados/as nuestro Gabinete Jurídico y modesto apoyo solidario.

SAT. SECCIÓN SINDICAL DE LA UGR

No hay comentarios: