jueves, 26 de enero de 2012

DESPIDOS EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA: MANIFESTACIÓN LUNES 30 DE ENERO



El 23 de enero el responsable de Acción Sindical del SAT ha registrado en el Hospital Real un escrito dirigido al Sr. Rector con el siguiente texto:

AL SR. RECTOR UNIVERSIDAD DE GRANADA

ASUNTO: ACUERDOS APROBADOS EN LA ASAMBLEA DEL PERSONAL LABORAL DE SUSTITUCIONES (LISTAS EXTERNAS)

Mediante el presente escrito, en mi condición de Responsable de Acción Sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la Universidad de Granada, y mandatado por la referida asamblea, cuyos acuerdos se adoptaron por unanimidad, le expongo las decisiones acordadas:


1. Escrito dirigido al Sr. Rector solicitándole el inmediato restablecimiento de las contrataciones de Personal laboral Eventual (Grupo IV), hasta que sean cubiertos todos los puestos que actualmente están desocupados. Como Ud. sabrá, dichas contrataciones están suspendidas unilateralmente por el Sr. Gerente en base a una interpretación muy particular y restrictiva del RDL 20/2011.

2. Implicación del Comité de Empresa en la defensa del puesto de trabajo de este colectivo.

3. Celebración de una manifestación el próximo lunes 30 de enero, a las 7 de la tarde, desde la Plaza Isabel La Católica hasta Cuesta del Hospicio s/n, sede del Rectorado.
Asimismo, se ha iniciado una recogida de firmas entre la Comunidad Universitaria que le será entregada a Ud. al finalizar la referida manifestación. El texto del documento recoge la solidaridad con las personas afectadas por la paralización ordenada desde Gerencia, así como una petición dirigida expresamente a Ud. en el sentido que recoge el punto 1 del presente documento.

En lo que respecta al Rectorado que Ud. personifica, resulta más que evidente la enorme alarma y repercusión social que está teniendo esta problemática orden de Gerencia, máxime viniendo de una institución como es la UGR, tradicionalmente muy comprometida con el entorno socioeconómico granadino, y toda una referencia entre el conjunto de instituciones no
solo locales, sino incluso a nivel andaluz, valores que Ud. asumió en su reciente campaña electoral.

Desde el SAT reiteramos la petición de los trabajadores/as afectados, y le pedimos que con carácter de urgencia desbloquee la contratación a la mayor brevedad posible.

Atentamente,
Francisco Cabrerizo Salmerón.
Responsable de Acción Sindical del SAT en la UGR

No hay comentarios: