domingo, 4 de noviembre de 2018

Jornada por el Bicentenario de Karl Marx



El 5 de mayo de 1818, en la ciudad de Tréveris, nació Karl Marx. El año 2018 que ya va llegando a su fin como efemérides ha supuesto el bicentenario del natalicio de Karl Marx, el más grande e influyente pensador con que ha contado la clase obrera y las demás clases sociales explotadas y oprimidas por el capital. Su quehacer político y teórico es uno de los más poderosos arsenales de que disponemos los trabajadores para defendernos del ataque constante del capitalismo y para situar en nuestro horizonte un mejor mañana que el presente: una sociedad que no se base en la explotación del hombre por el hombre, en la pobreza de muchos como condición de la riqueza de pocos, en destrucción de los recursos naturales y la dilapidación de los recursos históricos de la humanidad y en la violación de la soberanía de los pueblos a través del neocolonialismo y de la guerra imperialista en su versión más violenta. 

En Granada, Nación Andaluza, el Colectivo de la Ribera y el PCPA-PCPE, hemos estado trabajando en estos meses para poder realizar una jornada conmemorativa del bicentenario de Karl Marx. No sólo para reivindicar su obra y su quehacer, sino para que esta jornada sirva como foro de debate colectivo sobre algunos de los muchísimos problemas derivados de esta sociedad y su modo de funcionamiento y que suponen una vida bajo condiciones de explotación, opresión y privaciones para la inmensa mayoría de la humanidad. 

Desde Nación Andaluza, el Colectivo de la Ribera y el PCPA-PCPE queremos invitaros a participar en esta jornada de conmemoración y debate que tendrá lugar el sábado 17 de noviembre, y que hagáis extensiva esta invitación a los compañeros y compañeras de trabajo, de estudio, de lucha, de vida, de fatigas. 

Este es el programa de la jornada:

11h00 - "El problema de la población" Aaron Cohen 

12h00 - "Marx más vivo que nunca" J.A. Franco Martínez

13h00 - "Marxismo y feminismo" Lizeth Rosa Silva

17h00 - "Marx y la cuestión nacional" Javier Pulido

18h00 - "Marxista ¿Por qué? ¿Para qué?" Jose Luis Quirante

19h00 - "Spiderman contra la revolución" Jesús Calañés

20h00 - Cuentacuentos, María del Charco

Todas las conferencias tendrán lugar en El Local de la Ribera (C/Santa Rosalía 15, Granada).

No hay comentarios: