jueves, 8 de noviembre de 2018

Nación Andaluza-Fuente Vaqueros informa: Seguimos indagando sobre la gestión de la Bolsa Social de Empleo


Nación Andaluza ha solicitado diversas informaciones al Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (PSOE) a propósito de la BOLSA SOCIAL TEMPORAL DE EMPLEO y las personas contratadas en ella, la duración de los contratos realizados, el presupuesto gastado y el restante por gastar. Asimismo hemos solicitado que se nos avise con varios días de antelación de la reunión del Comité Observador. Este Comité no se había constituido y ha sido Nación Andaluza la primera formación política de la Fuente que ha solicitado su inclusión en él.

El pasado mes de septiembre el ayuntamiento fuenterino tuvo que reconocer el derecho de Nación Andaluza a participar en el Comité Observador correspondiente a la BOLSA SOCIAL TEMPORAL DE EMPLEO de Fuente Vaqueros. Esta semana hemos solicitado al consistorio de Fuente Vaqueros que nos avise con al menos tres días de antelación de la celebración de la reunión de dicho Comité Observador. Lo hacemos porque sabemos que el PSOE no es muy dado a la transparencia y la gran importancia que esta Bolsa Social tiene para las más desfavorecidas de nuestro pueblo.

Las trabajadoras de la Fuente, con un 26,3% de paro, tienen graves carencias económicas. Por eso hemos preguntado a propósito del dinero gastado así como el dinero que resta para la BOLSA SOCIAL TEMPORAL DE EMPLEO. Cuántas personas se han contratado desde su puesta en marcha a finales de 2015, cuál ha sido la duración del contrato y de todos los contratos ofertados, y cuantas veces se han repetido las mismas personas. Mucho nos tememos que mientras hay paradas en nuestro pueblo que no han sido contratadas otras han sido contratadas varias veces.

También hemos solicitado información sobre qué criterios se han seguido desde 2015 y hasta 2018 para realizar el baremo de la bolsa y contratar y cuándo se abrió el plazo para los aspirantes si se reorganiza la bolsa de empleo cada 6 meses, como parece decir el propio Ayuntamiento por la respuesta que nos dio el pasado mes de septiembre.

Con toda la información que estamos recabando y la que nos proporcione el propio Ayuntamiento fuenterino realizaremos en próximamente una asamblea informativa para todas las fuenterinas. Vamos a terminar con el oscurantismo en Fuente Vaqueros.

¡Viva Andalucía libre!

Asamblea local de Nación Andaluza-Fuente Vaqueros.
Fuente Vaqueros, 7 de noviembre de 2018.

No hay comentarios: