viernes, 2 de noviembre de 2018

Nación Andaluza ante el mantenimiento de la acusación de Chaves, Griñán y 21 altos cargos más ¡Españolismo y capitalismo son sinónimos de corrupción!

En el día de ayer pudimos conocer como la fiscalía anticorrupción estatal mantiene la petición de condena para Chaves por un delito de prevaricación (diez años de inhabilitación para cargo público) y para Jose Antonio Griñán por un delito de prevaricación y otro de malversación (treinta años de inhabilitación y seis años de cárcel) además de penas para otros 21 altos cargos como Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez, José Salgueiro… En total la fiscalía solicita la devolución de mas de 742 millones de euros que se habrían desviado tan solo en el caso de los EREs fraudulentos entre 2001 y 2010.
Basta de corrupción.jpg
Desde Nación Andaluza, organización independentista, anticapitalista y feminista queremos manifestar (sin mezclar con estos hechos a las miles de trabajadoras andaluzas que se han acogido a un ERE por el cierre de sus empresas, fruto de la desindustrialización de Andalucía) lo siguiente:
  • La corrupción no se corresponde con actitudes individuales sino con una manifestación del gobierno oligárquico del PSOE en Andalucía (sostenido por muletas políticas como el Partido Andalucista de 1996 a 2004, luego Izquierda Unida -hoy integrada en la candidatura Adelante Andalucía- y recientemente Ciudadanos) que ha facilitado la aplicación de todas las políticas neoliberales y colonizadoras desde las instituciones mal llamadas “autonómicas” e instaurado una paz social ventajosa para la burguesía a base de comprar voluntades.
  • Al Estado español, al gobierno manijero de la Junta y a la burguesía que lo sostiene le interesa una Andalucía narcotizada y alienada. Para ello han desplegado multitud de maneras distintas de corrupción en estas décadas. Todas antidemocráticas puesto que violaban el derecho a autogobernarse del Pueblo Andaluz; unas veces ajustadas a la legalidad y otras no.
  • La corrupción es inherente a la opresión de Andalucía. Una opresión que se plasma en una alta desigualdad social, una renta per cápita que no supera el 75% de la media estatal, desempleo estructural, precariedad laboral… Es el necesario lubricante que facilita el funcionamiento del capitalismo y que suaviza las contradicciones entre los ritmos parlamentarios, las leyes que aún no se han adecuado a las necesidades de la burguesía y la creciente necesidad de los capitalistas de aumentar sus ganancias sometiendo a los Pueblos Trabajadores utilizando para ello la violencia, el robo y el engaño al margen de su propia legalidad.
  • Este sistema político basado en una corrupción galopante implica un alto grado de alienación del Pueblo Trabajador Andaluz. Así se explica como el PSOE ha gobernado ininterrumpidamente Andalucía durante más de 35 años. De ello se deduce una vez más que la función del Estado español y sus manijeros de la Junta (PSOE, PA-AxSí, Podemos-IU y C’s) en más de 35 años de “gobierno autonómico” ha sido todo lo contrario a construir un país andaluz vertebrado, políticamente consciente y dispuesto a hacer escuchar su voz.
  • Sólo la descomposición del sistema político y la aceleración de las contradicciones entre distintos factores de la burguesía andaluza que aspira a controlar el gobiernillo de la Junta y a gestionar la dominación del Pueblo Trabajador Andaluz (apropiándose los beneficios que esta actividad traidora a Andalucía proporciona a aquellos que la practican) explican las investigaciones judiciales en curso en la actualidad (caso EREs, caso cursos de formación, caso UGT…).
  • Nación Andaluza no confía en la neutralidad de la judicatura española para arrojar luz sobre la corrupción profunda que el Estado español necesita desplegar en Andalucía para gobernarnos. El poder judicial no es más que la voz de sus amos de Madrid, Bruselas y Washington y no pondrá en riesgo su dominio sobre Andalucía. Chaves, Griñán, Díaz y las distintas consejeras ya son culpables. No necesitamos que las leyes españolas (contrarias siempre a cualquier criterio de justicia) dictaminen su culpabilidad. Son culpables por amordazar al Pueblo Trabajador Andaluz, por narcotizarlo y favorecer la dominación española sobre nosotras. Son culpables por ser las cooperadoras necesarias en nuestro sometimiento.
Para Nación Andaluza mientras el Pueblo Trabajador Andaluz no recupere su soberanía, mientras siga gobernado por la corrupta España bajo el sistema económico capitalista no terminaremos con la corrupción en cualquiera de sus formas: la lucha contra la corrupción es inherente a la lucha por la República Andaluza de Trabajadores/as. Llamamos a toda nuestra militancia a participar en las movilizaciones para denunciar esta lacra así como a denunciar la corrupción en cualquiera de sus formas como una de las expresiones de la colonización de Andalucía.
¡Chaves, Griñán y Díaz culpables!
Contra la corrupción y los abusos ¡Hacia la liberación de Andalucía!
Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.
Andalucía, 2 de noviembre de 2018.

No hay comentarios: