Ayer se realizaron las elecciones municipales en nuestro país y el resto del Estado español. Desde la Comisión Nacional de Nación Andaluza queremos declarar:
1º Estos comicios se han realizado entre diversos casos de pucherazo electoral asociados al voto por correo que han saltado a la prensa. Para nosotras esto no es ninguna novedad. Las promesas y ofertas de prebendas, así como la coacción directa, son moneda de cambio corriente en las campañas electorales en Andalucía. Hay numerosos ejemplos de ello. Que ahora se haya evidenciado la facilidad con la que se puede puentear el voto por correo es una muestra más de hasta qué punto la democracia burguesa española tiene recursos para que imperen las opciones políticas del régimen, que garantizan los intereses de clase burgueses.
2º De manera general, las elecciones municipales han manifestado como imperan las opciones que bajo el disfraz de “izquierda” y/o “andalucistas” garantizan la hegemonía de la burguesía en cada barrio y cada pueblo andaluz. Opciones políticas cuya existencia se basa en mercadear con puestos y prebendas institucionales. También han servido para mostrar quienes, bajo la retórica del anticapitalismo y/o la soberanía andaluza, terminan encuadrándose en candidaturas reformistas manifestando que, por delante del discurso político, está su interés por medrar y escalar socialmente. Buscan la salida individual renunciando así al cambio colectivo que el Pueblo Trabajador Andaluz requiere y que hemos de organizar.
3º Agradecemos a las andaluzas que han apoyado nuestras candidaturas en Huelva, Córdoba y Granada. En las condiciones actuales ejercer un voto de resistencia andaluza, independentista y revolucionario, como el que requerían nuestras candidaturas ha sido un ejercicio que -sabemos- siempre es complicado.
4º Reconocemos el magnífico trabajo que nuestra militancia y simpatizantes han realizado, llevando el proyecto de la izquierda independentista andaluza hasta los barrios, traduciéndolo en propuestas concretas de intervención y organización al Pueblo Trabajador Andaluz. Una tarea que la militancia de Nación Andaluza la ha vuelto a realizar con solvencia y decisión revolucionarias, a pesar de la parquedad organizativa y de medios que sufrimos estructuralmente.
5º Felicitamos a nuestras asambleas locales de Granada, Córdoba y Huelva por el trabajo bien hecho. Nación Andaluza sigue siendo un partido político cuyo principal objetivo es avanzar en pos de la República Andaluza de Trabajadoras.
Las candidaturas de Nación Andaluza se presentaban en estas elecciones municipales bajo un lema común: Todo el poder al pueblo trabajador. Independientemente de los resultados conseguidos, desde Nación Andaluza nos comprometemos a continuar trabajando para que esta consigna empiece a hacerse realidad.
¡Todo el poder al pueblo trabajador!
Comisión Nacional Ampliada de Nación Andaluza.
Andalucía, 29 de mayo de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario