domingo, 10 de octubre de 2010

12 DE OCTUBRE: ¡¡¡EL IMPERIALISMO NO SE CELEBRA, SE COMBATE!!!

Otro año mas el 12 de octubre el españolismo, de derechas o de supuesta izquierda, deja a la luz las verdadera esencias de “lo español” hoy travestidas con democracia, tolerancia, libertad, etc. Estas esencias de lo español no son otras que el catolicismo, el militarismo y el imperialismo. De esta forma hacen coincidir el día de una virgen, la del Pilar, con el día de la “fiesta nacional” de España y el día del ejército español. Queda así patente que la idea de España es inconcebible sin los valores reaccionarios asociados a la Iglesia Católica y un ejército defensor de los intereses burgueses e imperialistas como es el español.

La burguesía española, con los mass media que posee, difundirá una campaña a favor de este día en el que se muestra en ejercito como la mejor y mas potente de las ONG’s humanitarias que haya existido. Campaña ideada por el ministerio de defensa español, caracterizado por su tan cacareada “alianza de civilizaciones” hecha a golpe de intervención militar a las órdenes del imperialismo estadounidense y/o europeo. Unos mass media, que no dudarán en inundar la TV y la radio con los mineros chilenos atrapados, pero que nunca hablara de las condiciones laborales de esos mineros o de los 38 presos políticos mapuche (tratados con leyes antiterroristas y justicia militar) que han estado y aun continúan en huelga de hambre tras mas de 2 meses y medio. Unos mass media que no hablaran de las actuaciones antisindicales de las empresas españolas en Latinoamérica al igual que no hablan de la situación de los presos políticos en el Estado español o de las luchas de liberación que llevan a cabo los pueblos encarcelados en dicho Estado.

Pero el 12 de octubre, “día de la raza” para los franquistas, y “día de la fiesta nacional” para sus sucesores, es también la fiesta de la burguesía parásita que ha creado mas de un millón de parados en nuestra Andalucía, la de la burguesía española neocolonialista que vuelve a invadir y a sembrar de injusticias, desigualdad y sangre el continente americano. Jamás, por mucha campaña mediática que hagan, será la fiesta de los de abajo: de los trabajadores, de los parados, de los pueblos del mundo que luchan por su libertad.

Para nosotros siempre será una fiesta a despreciar, por que los valores que representan son los que hacen que Andalucía siga hoy sometida a unas relaciones de dominio coloniales (iguales a las existentes entre la UE y EEUU con Latinoamérica, pero “descafeinadas”) que nos mantienen en el subdesarrollo. Porque la única alternativa que España y el españolismo nos ofrece al paro endémico del que ellos son culpables es el ingreso como carne de cañón en sus asesinos ejército y policía. Cuerpos de “seguridad” que no servirán para otra cosa que para reprimir a los pueblos cuando su especulación y rapiña hagan la situación insostenible para miles de personas que se darán cuenta que el único camino posible es la lucha contra este Estado opresor que es sinónimo de capitalismo.

Por todo esto, este año desde la Coordinadora por la República Andaluza de Trabajadores (CRAT), queremos romper el bloqueo mediático que sufren las luchas de liberación del continente americano reprimidas por el poder político-económico-militar de las burguesías criollas, yanquis, españolas o europeas, para hacer ver al pueblo andaluz que los problemas de los pueblos americanos son también los nuestros, y que el bloqueo mediático de unas y otras luchas es también el mismo. Para hacer ver que deshaciéndonos del capitalismo en nuestra tierra ponemos nuestro grano de arena y nuestro ejemplo para que los pueblos americanos y del mundo rompan con las relaciones coloniales que los oprimen para avanzar hacia la verdadera libertad que no es otra que la libertad colectiva de los pueblos para decidir su destino.

¡¡12 de octubre: nada que celebrar, mucho que combatir!!
¡¡Por la libertad y el socialismo para todos los pueblos del mundo!!
¡¡Viva Andalucía libre y socialista!!!
¡¡Viva la clase obrera!!

Coordinadora por la República Andaluza de Trabajadores/as de Granada. 

HONDURAS: LA ÚLTIMA VÍCTIMA DEL IMPERIALISMO
 
Proyección del documental Quién dijo miedo. Honduras de un golpe sobre el golpe de estado en Honduras, que contará con la participación de René Amador, coprotagonista del mismo.

Será en el Centro Andaluz del Pueblo, el próximo miércoles 13 de octubre a las 19 horas.
Organiza: Coordinadora por la República Andaluza de Trabajadores/as de Granada.

No hay comentarios: