jueves, 21 de octubre de 2010

ÉXITO DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS DE GRANADA EN LAS ELECCIONES SINDICALES EN EGMASA

En el día de ayer se celebraron las elecciones sindicales para designar el nuevo Comité de Empresa de Infoca-Egmasa en Granada con la novedad de que, por primera vez la corta vida sindical en Granada del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, el SAT ha conseguido presentar su propia candidatura a los casi 600 trabajadores del sector, y un importante número de ellos han depositado su confianza en el sindicato con el gratificante resultado de la elección de dos delegados del SAT para dicho comité.

A pesar de realizar una campaña muy directa y sencilla, sin liberados y utilizando los dias de asuntos propios o tiempo libre para visitar los centros, los compañeros del SAT-Infoca han conseguido hacerse respetar frente a las maquinarias electorales de los grandes sindicatos.
La fórmula es muy antigua y hoy más necesaria que nunca: un modelo de sindicalismo basado en personas honestas, asamblearias, comprometidas y con una trayectoria profesional y personal íntegra y transparente. Con esa tarjeta de presentación sobran los grandes discursos y el regalo de bolígrafos y chucherias. Poco a poco la clase obrera andaluza va recuperando la visión y parece ir viendo más allá de las luces de neón.
Por lo demás, satisfacción y alegria por los resultados de esta primera prueba electoral a la que nos hemos presentado. Es un claro indicio de que en el SAT-Granada se tiene claro que modelo de sindicalismo seguir y un paso más en nuestro lento pero seguro crecimiento y asentamiento.
Enhorabuena a los compañeros del Infoca, y gracias por su generosidad y rebeldía.

No hay comentarios: