martes, 26 de octubre de 2010

RESEÑA DE LA CONCENTRACIÓN DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES/AS DE GRANADA EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE SEVILLA DETENIDOS

La pasada tarde-noche del viernes 22 de octubre se ha celebrado en Granada una concentración espontánea en solidaridad por el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as, los 4 detenidos el pasado 21 de octubre en Sevilla, las otras 15 personas que están en búsqueda y captura y, en general, en apoyo de todas aquellos sindicalistas represaliados por haber ejercido como tales el pasado 29-S.


 
A pesar del poco margen de la convocatoria (inferior a 6 horas), no obstante han participado medio centenar de personas en representación o pertenecientes a distintas organizaciones: CGT, Jaleo, Izquierda Anticapitalista, Kaos en la Red, Nación Andaluza, SOS Racismo, CNT, Coordinadora Antifascista, etc.


 
Esta importante pluralidad solidaria no solo es el mejor espaldarazo que podemos recibir desde el SAT, sino que además supone la patada más contundente contra los viejos/nuevos métodos represivos del rancio y decadente estado-nación español. Y esa patada tiene un nombre, UNIDAD.
Desde el SAT agradecemos y valoramos estas muestras de solidaridad y compromiso como lo que realmente son: una inversión de futuro.


No hay comentarios: