viernes, 1 de octubre de 2010

ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES UNITARIAS DE SAT Y CGT EN LA HUELGA GENERAL DEL 29S EN GRANADA

Tras varios meses de preparativos y casi un año de trabajo unitario en la provincia de Granada de CGT y SAT, hemos de calificar las movilizaciones del 29 de septiembre como un éxito.


Desde las OO:OO horas del día 29 compañer@s de SAT y CGT se concentraron a las puertas del nudo logístico de Correos en Granada para paralizar la escasa actividad que se registraba en el servicio postal dicha noche. A pesar de que algunos camiones se acercaron a las inmediaciones la presencia de los piquetes informativos fue más que suficiente para mantener el centro de trabajo paralizado.


Tras la noche de vigilia comenzamos la Huelga General en Maracena, con el apoyo de l@s compañer@s de la Asamblea de Parad@s del pueblo, concentrándonos en la puerta del ayuntamiento, al que algunos empleados, así como concejales y el propio alcalde del PSOE accedieron en una muestra de desvergüenza supina. Pareciera que, por supuesto erróneamente, se sienten a salvo de los efectos de la Reforma Laboral o los numerosos recortes sociales que viene implementando el Gobierno español en los últimos dos años.


A partir de las 9 de la mañana los concentrados se dirigieron hacia Granada en una marcha a pie en la que tuvimos oportunidad de realizar labores de información sobre las repercusiones de la Reforma Laboral en establecimientos de Maracena y de Granada.

Tras la caminata el grupo llegó a la ciudad a las 11 de la mañana, reuniéndose con el resto de compañeros y militantes de las dos organizaciones sindicales para iniciar la manifestación puntualmente. Tras una pancarta de cabecera firmada por ambos sindicatos se situaban miembros de CGT y SAT. Posteriormente se visualizaban varios bloques con la presencia de ambos sindicatos. Además se registró la asistencia y convocatoria de otros colectivos como la Asamblea Parad@s de Maracena, Nación Andaluza o el PA. En conjunto la manifestación llegó a reunir más de 1400 asistentes, terminando en Plaza Nueva. Allí intervinieron compañeros de CGT y SAT, junto con las otras organizaciones asistentes, cerrando el acto nuestro compañero del SAT y cantaor Juan Pinilla, que dio lectura al texto unitario  de los sindicatos convocantes.


Una vez más, el SAT demuestra como otros caminos son posibles más allá de la concertación y el entreguismo a la patronal. En esta cita era esencial para nuestro sindicato no hacerle el juego al sindicatos del régimen, CCOO y UGT, consiguiendo a la vez una presencia fuerte en Granada y un espacio del sindicalismo alternativo andaluz, de clase y de base. CGT y SAT lo hemos conseguido el 29 de septiembre en Granada. Esperemos que cunda el ejemplo en el resto de nuestro país, Andalucía.

Más información en el enlace.

No hay comentarios: