viernes, 22 de octubre de 2010

CONCENTRACIÓN EN REPULSA DE LA CAZA DE BRUJAS DEL GOBIERNO ESPAÑOL CONTRA EL S.A.T.

A raíz de la pasada huelga general, la represión contra los sindicatos alternativos en general y el SAT en particular está alcanzando límites desconocidos desde hace 40 años. Sin ir más lejos, ayer fueron detenidos en Sevilla por “desordenes públicos” 3 compañeros del SAT por haber participado en piquetes en la pasada huelga general ¡hace tres semanas!! Igualmente, otros 15 compañeros y compañeras del SAT y otras organizaciones están en búsqueda y captura por los mismos motivos. El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as está ejerciendo su representación y mediación ante el aparato judicial y policial.

Igualmente, la Junta de Andalucía ha emprendido acciones penales contra su portavoz , Diego Cañamero, y otros compañeros del SAT por (según ellos) “sembrar el pánico” entre los niños de un colegio cuando el piquete informativo informaba con megáfono a los trabajadores de dicho centro de los motivos de la huelga.

Evidentemente, la maquinaria represiva contra el sindicalismo honesto y combativo es más acelerada y meticulosa que nunca. Resulta muy ilustrativo que para CCOO y UGT no hay ni multas, ni denuncias, ni persecución ni ensañamiento.

Por todo ello, desde el SAT convocamos esta tarde a una concentración de rechazo a esta oleada represiva anti-sindical y social.

DÍA: HOY VIERNES
HORA: 8 DE LA TARDE
LUGAR: SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO (GRAN VIA)

No hay comentarios: