viernes, 11 de febrero de 2022

¡Basta de empobrecimiento! El capitalismo es el problema del Pueblo Trabajador Andaluz

 Se precisa y es urgente una revolución que suprima todas las clases.

Blas Infante, La Dictadura Pedagógica, 1921.

Mientras las riquezas que genera la clase obrera son cada vez mayores, estás se van concentrando cada vez más en unas pocas manos. Todas sabemos que la generación de jóvenes trabajadoras andaluzas que hoy están en la escuela será la primera que vivirá, con toda seguridad, peor que sus progenitores.

Sólo observando lo ocurrido en las dos últimas décadas podemos ver como a pesar de trabajar más y en peores condiciones, la realidad material del Pueblo Trabajador Andaluz empeora. No hay sitio para la esperanza bajo las reglas del capitalismo actual (en su fase imperialista senil) todo lo que tenemos por delante bajo este sistema son posibilidades de seguir perdiendo.

La pandemia y las políticas asociadas a ella no han hecho sino empeorarlo todo. Los sueldos suben poco. Si suben. Si tienes trabajo. El precio de lo necesario para vivir con dignidad (vivienda, energía, alimento, ropa…) crece sin parar. En 2021 los precios de todo han aumentado de una forma que no veíamos, al menos, desde el siglo pasado según la contabilidad oficial del IPC.

Todas las medidas que los gobiernos burgueses propongan no servirán para nada si seguimos bajo el mismo modelo económico; el capitalismo. Ayudas, subvenciones, limitaciones de precios… Poco pueden hacer, si quienes son propietarios de las viviendas, de las eléctricas o de las comercializadoras de alimentos siguen siendo los grandes monopolios. Y lo saben. Las promesas de la izquierda del régimen son solo el calmante necesario para que sigamos soportando el empobrecimiento generalizado del Pueblo Trabajador Andaluz.

No necesitamos más tiritas cuando nuestra vida se nos va en hemorragia. El problema es el capitalismo, que nuestras vidas estén sometidas a la ley del valor, y con ellos hay que acabar. Necesitamos una Andalucía con un nuevo modo de producción socialista, basado en la propiedad social y la planificación democrática de los medios de producción. Una Andalucía bajo control obrero porque la clase obrera andaluza debemos constituirnos en la clase nacional de nuestro país. Una economía en la que el Pueblo Trabajador Andaluz deje de trabajar por primera vez para los demás trabajando para sí mismo. Tenemos que convertir en pasado la máxima que resume la situación Andalucía bajo el capitalismo: la tierra más rica de los hombres más pobres. Hemos de sustituir la lógica del capital por la lógica socialista del Pueblo Trabajador Andaluz bajo el principio: de cada cual, según su trabajo, a cada cual, según sus necesidades.

Basta de empobrecimiento. El capitalismo es el problema del Pueblo Trabajador Andaluz.

Permanente de la C.N. de Nación Andaluza.

Andalucía, 8 de febrero de 2022.

No hay comentarios: