martes, 17 de mayo de 2022

El alcalde Fuente Vaqueros (PSOE) tarda cuatro años en responder a las peticiones de información de Nación Andaluza

Después de cuatro años de espera el pasado jueves 12 de mayo recibimos la contestación a 6 requerimientos de información que Nación Andaluza registro en el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros. El primero de ellos es del 30 de octubre de 2018, el último del 16 de septiembre de 2020.

Desde Nación Andaluza-Fuente Vaqueros venimos denunciando desde hace años la opacidad del consistorio presidido por José Manuel Molino (PSOE) hacia las vecinas y vecinos de la Fuente, las asociaciones del pueblo y hacia la labor de escrutinio del gobierno municipal que desde Nación Andaluza intentamos hacer. En muchas ocasiones hemos señalado públicamente que el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros no responde a nuestras peticiones de información. Sólo cuando en agosto de 2018 denunciamos ante el Juzgado de lo Contencioso de Granada (con el consiguiente desembolso económico por nuestra parte) José Manuel Molino se digno a contestar.

En esta ocasión, con motivo de haber registrado 17 escritos en los últimos años pidiendo información sobre distintos aspectos de la acción de gobierno del Ayuntamiento que no han sido respondidos, Nación Andaluza ha denunciado la situación ante la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. Este nos remitió el pasado miércoles un escrito en la que la adjunta del Defensor del Pueblo nos informa de que sus peticiones de información tampoco han sido contestadas.

Por último, el jueves 12 de mayo hemos recibido por parte de José Manuel Molino una respuesta a seis de los 17 requerimientos de información que hemos formulado en estos años. Quedan pendientes por responder otros 11 que han sido registrados entre el año 2019 y 2022.

La situación descrita muestra bien a las claras que nuestras denuncias sobre el carácter opaco y caciquil del gobierno que ejerce el PSOE en el municipio no eran retórica. Se ajustan a una realidad que las vecinas de este municipio tenemos que soportar. Nación Andaluza va a seguir demandando información y denunciando la violación de nuestro derecho a la participación en la vida municipal por parte del gobierno de Jose Manuel Molino (PSOE).

¡Fuente Vaqueros en lucha!


Asamblea local de Nación Andaluza.

Fuente Vaqueros, 15 de mayo de 2022.

No hay comentarios: