viernes, 27 de mayo de 2022

Nación Andaluza con las trabajadoras de la limpieza ¡Basta de abusos y despidos en el hotel Luna!

Esta tarde las trabajadoras del hotel Luna de Granada protagonizarán una movilización denunciando la represión sindical que sufren, los abusos y los despidos por parte de la empresa subcontratista ATE Sistemas y Proyectos Singulares.

Desde hace semanas la plantilla de camareras de pisos del Gran Hotel Luna de Granada están realizando paros los sábados y concentrándose a las puertas del hotel. El conflicto colectivo actual viene derivado de la solicitud de las trabajadoras a la empresa –empresa de la que se vale SERCOTEL en Granada para realizar la contratación de las camareras de pisos del Hotel Luna – de que se les apliquen los beneficios recogidos para ellas en el Convenio Colectivo Provincial del Sector de Hostelería de Granada. A raíz de dicha reclamación, encabezada por las delegadas de la sección sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadoras en la empresa y suscrita y firmada por el 90 % de las camareras de pisos de la plantilla, ATE Sistemas y Proyectos Singulares respondió con el despido fulminante de tres trabajadoras firmantes del escrito – entre ellas el de dos delegadas de la sección sindical – lo que motivó la convocatoria de huelga para varias jornadas del mes de mayo.

La ciudad de Granada sufre un 21,3% de paro. Más de 22.000 granadinas se encuentran en esta situación y el desempleo es una de las herramientas más comunes para coaccionar a la clase obrera que utiliza la patronal. Si a ello le añadimos que la mayoría son mujeres con cargas familiares nos encontramos con el cóctel perfecto para que se produzcan abusos patronales.

Desde Nación Andaluza-Granada apoyamos a las trabajadoras del hotel Luna. Nos parece que este conflicto escenifica a la perfección la triple opresión que sufren las mujeres trabajadoras andaluzas como mujeres, como clase obrera y como pertenecientes a una nación oprimida y colonia interna del Estado español como es Andalucía. Nación Andaluza llama a participar en la manifestación convocada por el SAT que saldrá esta tarde a las 19 horas desde los Jardines del Triunfo y terminará en las puertas del hotel Luna de Granada.

¡Basta de abusos y despidos en el hotel Luna!

Asamblea local de Nación Andaluza.

Granada, 27 de mayo de 2022.

No hay comentarios: